Noticias Globales, Colapso mundial, Alimentación, Salud.
"Lo que sabemos es una gota de agua, lo que ignoramos es un océano". Isaac Newton - trestiemposymedio@gmail.com
Encuentra las gasolineras más baratas, y reposta siempre en ellas.
Revisa los neumáticos para tenerlos siempre con la presión idónea. Una llanta inflada por debajo de su presión normal aumenta la resistencia al rodaje y por consiguiente obliga al motor a trabajar más.
Llena el depósito en días de diario, porque los precios suelen subir los fines de semana. El mejor día para ir a la gasolinera es el martes o el miércoles.
Llena el depósito por la noche porque los surtidores sueltan más gasolina cuando las temperaturas son más bajas.
Ve a gasolineras con mucha gente. Las estaciones que están siempre llenas tienen que recargar sus tanques regularmente, lo que significa que su gasolina es más fresca. La gasolina fresca tiene mayor potencia que la que lleva varios días guardada.
Evita las estaciones cercanas a las autopistas porque sus precios son mayores.
Usa la gasolina recomendada por el fabricante de menor octanaje posible (la de mayor octanaje es más cara y no mejora el rendimiento del coche).
Evita ir con poca gasolina. Aunque puedas pensar que consumes menos llevando poco combustible en realidad tu vehículo funcionará menos eficientemente. Intenta no bajar de la mitad del tanque.
Comparte el coche con otros por ejemplo para ir al trabajo.
Aprovecha los viajes. La suma de muchos pequeños trayectos independientes necesitan casi el doble de gasolina que un único trayecto recorriendo la misma distancia.
En trayectos muy cortos y urbanos usa el transporte público.
Piensa sabiamente que coche comprar. Si tienes varios trata de usar siempre el que consuma menos.
Trata de evitar atascos o tráfico lento. Mientras menos paradas mejor.
No corras. Un aumento del 20% en la velocidad produce un 44% de aumento en el consumo.
Evita acelerones y frenazos en seco pues aumenta el consumo. Debemos procurar circular a una velocidad uniforme, sin cambios bruscos.
Si tienes que estar parado más de un minuto apaga el motor.
El uso del aire acondicionado aumenta en un 20% el consumo de combustible. A bajas velocidades abre las ventanas, y a mayor velocidad usa en su lugar el ventilador (las ventanas abiertas aumenta la resistencia con el aire del vehículo, aumentando con ello el consumo).
Aparca en la sombra. Esto minimiza la evaporación de gasolina y mantiene fresco tu coche en verano.
Evitar las sobrecargas innecesarias en el vehículo. El uso del portaequipajes de techo, aún estando éste vacío, puede incrementar el consumo normal del vehículo desde un 2 hasta un 35%.
Cierra bien el tapón del depósito. Con ello evitarás la evaporación.
Se deben cambiar cuando corresponde el aceite, bujías y filtros pues de lo contrario se puede aumentar el consumo. Incluso el uso de un aceite incorrecto puede aumentarlo.
Revisar los consumos del vehículo periódicamente pues podemos detectar algún elemento deteriorado, que esté haciendo aumentar el consumo.
Arrancar el motor sin acelerar y comenzar la marcha lo antes posible.
Cambiar de marchas a bajas revoluciones. En gasolina el cambio de velocidad debe hacerse cuando estamos entre 2,000 y 2,500 revoluciones y en diesel entre 1,500 y 2,000.
Cuando estamos acelerando, se debe cambiar a la marcha más larga lo antes posible y al reducir de la manera más lenta posible. (Un motor en marcha corta y revolucionado consume mucho más).
Por los "serios problemas de competencia" en el sector.
Se mantienen precios más elevados que en la mayoría de los países.
Hay numerosas "barreras" a la entrada de nuevos operadores.
La Comisión Nacional de la Competencia (CNC) calcula que los consumidores de carburantes de automoción están afrontando en España un sobrecoste de 1.600 millones al año con respecto a los franceses o alemanes debido, entre otros motivos, a los "serios problemas de competencia" existentes en el sector.
El organismo considera que "siguen existiendo serios problemas de competencia" en el sector de los combustibles que "explican en gran medida el mantenimiento de niveles de precios antes de impuestos superiores a los de la mayoría de los países" del entorno comunitario.
Los problemas del sector, indica, se deben "a la existencia de barreras estructurales de entrada y expansión de terceros operadores que contribuyen a consolidar la posición de los operadores ya instalados y verticalmente integrados y a relajar la presión competitiva entre ellos".
Esta consideración aparece recogida en un informe de seguimiento elaborado por el organismo presidido por Luis Beregnuer en el que se lamenta que el sector no haya cumplido las recomendaciones publicadas en 2009 por la propia CNC y en el que se considera "urgente" aplicar estas medidas debido alrepunte del petróleo provocado por la situación en Oriente Próximo y en el Norte de África.
"Barreras" a nuevos operadores
Hace dos años, el organismo ya advirtió de la "existencia de numerosas barreras" a la entrada de nuevos operadores y recomendó, entre otras cosas, la fijación por parte del Ministerio de Industria del precio de acceso a la red de transporte de hidrocarburos, así como la salida de los operadores al por mayor del capital de CLH.
También recomendó simplificar el proceso de tramitación de solicitudes de apertura de estaciones de servicio, elevar los criterios de competencia en las concesiones de gasolineras y facilitar la apertura de este tipo de establecimientos en grandes establecimientos comerciales.
En su informe, el organismo analiza también el fenómeno de "los cohetes y las plumas", según el cual los precios de los combustibles suben con mucha velocidad cuando lo hacen los del petróleo, y mucho más despacio cuando se producen abaratamientos del crudo. La CNC señala que en este aspecto no hay evidencias empíricas claras.
Más caro que en Francia o Alemania
Según la CNC, los consumidores españoles pagan 37,6 euros y 38,7 euros más por tonelada de gasolina que franceses y alemanes, respectivamente, así como 34,4 euros y 49,8 euros más por tonelada de gasóleo que los usuarios de estos dos países.
En concreto, el sobrecoste antes de impuestos en España con respecto a Francia es de 1.244 millones, a razón de 270 millones para la gasolina y 973 millones para el gasóleo, mientras que la diferencia con respecto a Alemania asciende a 1.684 millones, de los que 278 millones proceden de la gasolina y 1.406 millones del gasóleo.
En cuanto a los márgenes brutos de distribución, los operadores españoles recibieron de media 13,51 céntimos por litro de gasolina en 2010, esto es, 2,23 céntimos más que la media comunitaria, así como 13,49 céntimos por litro, o 1,74 céntimos más, en el del gasóleo.
"Estas comparaciones internacionales, si bien no son definitivas, reflejan márgenes consistentemente superiores en España a los obtenidos en Francia (40%), Alemania (50%) y Reino Unido (100%)", concluye el organismo.
La CNC indica que "España es uno de los países con mayor grado de concentración en la propiedad de las refinerías". Las nueve refinerías pertenecen a tres operadores. Repsol tiene cinco y produce el 58%, mientras que Cepsa, con tres refinerías, produce el 34%. La refinería de BP produce el 8%.
Un informe revela elevados niveles de metales pesados en los arrozales chinos. Son miles los cultivos afectados y la salud de la población está en riesgo.
La seguridad alimentaria ha sido un problema persistente en China en los últimos años, pero los nuevos informes que revelan que el arroz, alimento básico del pueblo chino, presenta elevados contenidos de metales pesados altamente tóxicos, han causado un profundo impactado en la población.
De acuerdo a la investigación de un grupo de expertos de la Secretaria de Agricultura de China, el 10% del arroz producido en China está contaminado con cadmio, debido al exceso de explotación de minas en toda la región que liberan metales pesados contaminantes del medioambiente.
El arroz es el cultivo más perjudicado por ser el cereal que más absorbe el cadmio; son miles los campos afectados.
Los investigadores dicen que la contaminación ocurre cuando los residuos industriales contaminan el suelo, de esta forma metales como el cadmio y el plomo, son absorbidos por los cultivos de arroz.
Los investigadores descubrieron que la mayor parte del arroz contaminado se encuentra en el sur de China, donde la actividad industrial es más concentrada.
El cadmio puede causar reblandecimiento de los huesos y acumulación de líquido en los pulmones.
La revista New Century de Beijing, informó, citando una encuesta realizada en 2007 por investigadores de la Universidad Agrícola de Nankin, que del 10 al 60 % del arroz vendido en 6 regiones de China, contiene cadmio.
En una muestra, el contenido de cadmio fue cinco veces superior al límite permitido.
Según un reportaje de New Century, Li Wenxiang, un anciano de 84 años de la provincia de Guangxi, padece una rara enfermedad desde hace 20 años; no puede caminar más de 100 metros que un dolor insoportable invade su pies y piernas.
Los médicos no pueden diagnosticar la enfermedad exacta, pero el anciano la denomina debilidad de pies y piernas.
El señor Li sospecha que su enfermedad está relacionada con el arroz contaminado que producen en su localidad, y que ha consumido durante los últimos 28 años.
A simple vista no se nota algo diferente en este arroz, pero el examen químico encontró niveles de cadmio que exceden lo permitido; los lugareños lo llama arroz con cadmio.
Esta aldea tiene cerca de 1000 hectáreas de tierra de cultivo de arroz, en 1986 se demostró que el contenido de cadmio llegaba de 7,79 mg por cada kg, 26 veces más que el valor permitido por el estado.
Los investigadores descubrieron que el agua de riego del pueblo está siendo contaminada con cadmio desde 1960.
Qin Guixiu de 71 años de edad, es otra anciana que padece de debilidad en las piernas. “En nuestra aldea las personas que tienen esa enfermedad son aproximadamente 50, además hay muchos aldeanos que sospechan de esa enfermedad, ya que se les está manifestando los primeros síntomas.
Las gallinas ponen huevos con cascaras blandas, los becerros con problemas de huesos débiles; este fenómeno es muy común aquí”.
La medicina ya comprobó que cuando el cadmio entra al cuerpo humano, la debilidad en las piernas o el dolor de huesos recién se manifiesta después de varios años, pero llega un momento que el dolor puede tornarse insoportable en todo el cuerpo.
El problema más serio es que prácticamente ya no hay tierra de cultivo que no esté contaminada con metales pesados. El arroz se sigue produciendo, y la mayoría circula libremente en el mercado.
El 10% del arroz de todo el país contiene cadmio
En 2002, la Secretaria de Agricultura, tras haber analizado el arroz del mercado de todo el país, encontró que los niveles de plomo superaban 28,4%, seguido por el cadmio con un 10,3 %.
5 años después, en 2007, el profesor Pan Gen-Xing, investigador de agricultura de Nanjing, comprobó 91 variedades de arroz de 6 lugares distintos. Los analizó y el resultado demostró que el 10 % del arroz que se vende en los mercados está contaminado con altos contenido de cadmio.
En China se producen cerca de 200 millones de tonelada de arroz por año, el 10% seria 20 millones de toneladas. El arroz más contaminado se encuentra en el sur de China, sobre todo en Hunan y Jiangxi.
Según la investigación, durante las últimas décadas, muchas aldeas viven la misma situación que la aldea de Guanxi.
Tierras contaminadas con cadmio alcanzan las 80 millones de hectáreas
El Dr. Chen Nengchang, director del Instituto de Eco-Medio Ambiente y Ciencias del Suelo de Guangdong, dijo que es muy posible que aproximadamente el 10% de la contaminación con metales pesados, entre ellos el cadmio y el arsénico, ocupan alrededor del 40% de la tierra de cultivo.
Chen dice que China simplemente no tiene un sistema de análisis de granos. "Nadie sería capaz de decir qué grandes cantidades de arroz contaminado con cadmio se sirve en las mesas de la gente", agregó Chen.
De acuerdo con los especialistas del Departamento de Agricultura de EE.UU el arroz es el cereal que más absorbe el cadmio, seguido de la lechuga.
Además del cadmio, el arroz también está contaminado con otros metales pesados, incluso hay gente que padece de una enfermedad de nombre Minamata, que es un síndrome neurológico grave y permanente causado por envenenamiento por mercurio.
Algunos campesinos, sabiendo que el arroz de su aldea está contaminado, lo siguen consumiendo porque lo consiguen barato. También hay mucha gente que no sabe que el arroz que consumen es tóxico, incluso no saben lo que implica un metal pesado.
El régimen deja circular el arroz tóxico
Un aldeano dijo que la gente no tiene más opción que consumir el arroz envenenado, pues el régimen no hace ningún control. Por ejemplo, a los productores que viven en Hunan nunca se les prohibió cultivar arroz contaminado, entonces disfrutan de esa “libertad terrorífica”.
Según los aldeanos hay gran cantidad de arroz tóxico circulando en el mercado libremente.
En 2006, el vicepresidente de Protección Ambiental, Wuang Boxian, condujo un estudio de muestras de orina de 500 personas que consumían agua de rio Xianxian, en la provincia Hunan, el resultado fue aterrador: el 30% de la orina presentó elevados niveles de cadmio, y el 10% de los casos necesitaron prolongados tratamientos médicos.
El Bisfenol A (BPA) tiene un impacto negativo en los embriones de algunos vertebrados, según reveló un experimento efectuado por un equipo francés y publicado en la revista BMC Developmental Biology.
El Centro Nacional de Investigaciones Científicas (CNRS) detalló que los especialistas detectaron anomalías en el oído interno de embriones de pez cebra y de xenope (especie de rana africana) después de aplicarles entre uno y 20 miligramos/litro de BPA.
Además, los expertos constataron que al bloquear los receptores de estrógenos, objetivos clásicos del bisfenol A, las anomalías persistieron lo cual hizo suponer su fijación a otro recipiente. Según los autores de la experiencia estos resultados totalmente novedosos e inesperados no pueden ser interpretados como válidos para los seres humanos.
Los trabajos demuestran que a dosis elevadas el BPA actúa sobre el desarrollo embrionario y además puede unirse a otros receptores, señaló el CNRS. El bisphénol A, un compuesto químico utilizado en la fabricación de envases plásticos y presente en el recubrimiento interior de latas de conservas, de bebidas y en material dental, es objeto de debate en el universo científico por atribuírsele efectos dañinos para la salud.
En todos los estados miembros de la Unión Europea (UE) quedó prohibido desde el 1 de marzo pasado la fabricación de biberones que contengan el BPA y su comercialización e importación será autorizada sólo hasta el 30 de abril.
Los expertos de la UE a cargo de la investigación sobre este producto acordaron adoptar la medida en uso del principio de precaución ya que los riesgos no están confirmados hasta el momento. En septiembre de 2010, la Agencia Europea de Seguridad Alimentaria (EFSA) aseguró que las cantidades de Bisfenol A contenidas en algunos envases plásticos de uso alimentario no era dañina para la salud.
No obstante, autoridades sanitarias de Francia y Dinamarca habían adelantado la contravención al alegar la insuficiencia de estudios sobre los perjuicios de esa sustancia en los humanos. Un equipo de científicos franceses probó en noviembre de 2010 que el químico puede penetrar en el organismo a través de la piel.
El experimento efectuado por especialistas del Instituto Nacional de Investigación Agronómica (INRA) de Toulouse y publicado en la revista Chemosphere, fue realizado con fragmentos de oreja de cerdo y luego examinado en modelos similares a la epidermis humana.
Si estás leyendo esto quizás te interesa saber que tú has aportado 5.000 euros al rescate de los bancos y las cajas. Nadie te habrá pedido permiso, ni a ti ni a los otros 46 millones de ciudadanos y ciudadanas del estado español que han visto como el gobierno rescataba la banca con dinero público.
En medio del tijeretazo continuo a los derechos sociales, el sector bancario sale beneficiado de la crisis. 130.000 millones de euros de beneficios en 5 años y un rescate bancario de 230.000 millones: 5.000 por ciudadano. Números que hacemos públicos en la campaña “¿Y quién rescata a la sociedad?”
Te daremos la luna … 14 veces En total, 230.000 millones de euros de rescate bancario, una cifra que marea. Si dispusiéramos de esa cantidad en monedas de euro, poniéndolas en fila podríamos ir a la luna casi 14 veces.
Recuperados del mareo, y volviendo a la tierra, os interesará saber que el rescate bancario equivale a un 20% del PIBestatal. Y si sois o aspiráis a ser algún día pensionistas, quizás os entretiene saber que el rescate bancario representa más del doble de lo que el Estado destina anualmente a pensiones.
“Será que los bancos se han quedado sin beneficios por la crisis…” A pesar de la crisis, los beneficios del sector bancario siguen siendo astronómicos. En 2008 los bancos y las cajas ganaron casi 24.000 millones de euros y en 2009 prácticamente 20.000 millones.
Si sumamos las ganancias obtenidas por la banca entre 2004 y 2009, la cifra vuelve a marear: 132.803 millones de euros. Esta vez, en monedas de un euro en fila, sólo podríamos ir a la luna 8 veces.
Rescate a los causantes de la crisis: el mundo al revés Entre 2008 y 2010, pues, hemos pagado 5.000 euros por cabeza para rescatar a los bancos. Cuanto crees que hemos pagado durante estos tres años para “rescatar” a los países empobrecidos? 318 euros por habitante (en Ayuda Oficial al Desarrollo, AOD). El rescate bancario, pues, es 15 veces mayor que el “rescate” de los países empobrecidos. En un contexto de crisis, pobreza y desempleo se dedica más esfuerzo a rescatar a los culpables de la crisis que a proteger las víctimas, que se multiplican tanto en los países del Sur como en las economías desarrolladas.
Y, puestos a hablar de AOD, os puede interesar saber que por cada euro que destinaremos este año a Ayuda Oficial al Desarrollo, en dedicaremos 4 a gasto militar. Cada día el Estado Español invierte cerca de 50 millones de euros en estructura militar, cuatro veces más que lo que se dedica diariamente a desarrollo. ¿Es admisible este desequilibrio en un Estado con un gobierno “progresista”?.
Un indefenso oso panda de un zoológico de Japón se abrazó a la pierna de un policía tras el terremoto de 9 grados en escala Richter que estremeció el archipiélago de Japón. La imagen, que ya se ha distribuido rápidamente en las redes sociales reflejaría el temor del animal ante el movimiento telúrico.
La imagen se ha distribuido rápidamente por las redes sociales debido a lo tierno de la situación.
La próxima luna llena del 19 de marzo será la mayor en 18 años; existen posibilidades de que detone terremotos, erupciones volcánicas, u otros fenómenos meteorológicos. Pero en todo caso esta garantizada la estética nocturna de esta próxima súper luna
Este próximo 19 marzo la luna llena será la más grande desde 1992 pues se encontrará a solo 221,567 millas de distancia. Pero más allá de la garantía de un espectáculo repleto de estética nocturna, se ha comenzado especular sobre cuales serán los efectos que esta “súper luna” tendrá sobre los campos electromagnético y gravitacional de nuestro planeta.
Dentro de los múltiples efectos que el comportamiento de la luna puede generar en la Tierra, existen varios que han sido científicamente comprobados, como es el caso de la influencia lunar sobre las mareas, así como sobre distintas variables climatológicas. Sin embargo, hay diversas versiones que aseguran que los patrones de la luna también pueden desdoblarse en la presencia de tormentas, erupciones volcánicas y terremotos.
Ante la llegada de este particular ciclo lunar hay quienes le han atribuido algún tipo de injerencia en el reciente sismo, y eventual tsunami, que azotó Japón. Y también existen versiones, un tanto fatalistas, que aseguran que la super luna del 19 de marzo podría detonar “caos y desastre” en el campo gravitacional de la Tierra lo cual, además de provocar disturbios climatológicos incluso podría afectar las redes de telecomunicación y otras estructuras operativas en el planeta.
El astrólogo Richard Noelle dio el nombre de “súper luna” cuando esta, ya sea en su fase nueva o llena, esta al menos un 90% cercana a su perigeo con la Tierra, y curiosamente el nombre luego fue retomado por los astrónomos. Por otro lado, cuando la luna se encuentra 100% cercana a su perigeo (la distancia que le separa de la Tierra) se ha adoptado el nombre de “súper luna extrema”. Y de acuerdo a este criterio esta próxima luna llena de marzo 19 cumple con los requisitos para ser considerada como tal.
Desde hace un par de semana varios teóricos new age advirtieron que la gigantesca luna llena de marzo 19 provocaría fuertes sismos, tormentas, y patrones climatológicos poco comunes. Y obviamente luego del terremoto de 9.0 grados que experimentó Japón hace pocos días, muchos han querido sintonizar este fenómeno con la gestación de la “súper luna extrema” aunque, obviamente, también han salido al ataque de esta hipótesis diversos hombres de ciencia.
Las últimas súper lunas se han registrado en 1955, 1974, 1992, y 2005, todos ellos años en los que curiosamente se registraron disturbios naturales y condiciones climatológicas extremas. De acuerdo al bloger Mark Paquette de AcuuWeather, uno de los sitios más confiables de información sobre el clima, no se puede descartar, aunque tampoco afirmar, que realmente exista una coincidencia directa entre las súper lunas y los disturbios climatológicos. Sin embargo, tampoco podemos ignorar el hecho de que la última de estas lunas ocurrió en enero 10 de 2005, justo al instante en que se registró el sismo, también de 9.0 grados, que azotó a Indonesia (aunque en ese caso la súper luna se encontraba en fase nueva y no llena como ocurrirá el 19 de marzo).
Tal vez la mejor alternativa ante el incierto escenario sea mantener una postura moderadamente escéptica, pero hacia cualquiera de las dos posibilidades, y estar atentos a lo que pueda ocurrir en un rango de 6 días, tres antes y tres después, de la súper luna llena del 19 de marzo. Y una vez aceptada esta clara bifurcación de probabilidades, la siguiente recomendación, y tal vez la más sabia, sea disponernos a gozar, más allá de los efectos que conlleve, un espectáculo de estética nocturna que seguramente será tan inspirador como memorable.
Reporte del Kremlin asegura que en los próximos 14 días podría registrarse un magno terremoto en la zona de Estados Unidos, México, y Centroamérica; además advierte que en Asia podrían ocurrir al menos 4 sismos más durante el mismo periodo.
Recientemente se publicó en Rusia un reporte elaborado para el Primer Ministro, Vladimir Putin, en donde se advierte el gran riesgo que corre la región de Estados Unidos, México, Centroamérica, y Sudámerica, sobretodo en las regiones costeras, de sufrir un terremoto de proporciones catastróficas en los próximos 14 días. Aparentemente el informe fue elaborado por el Instituto de Física de la Tierra, con sede en Moscú.
Los temores de que este "mega terremoto" ocurra próximamente en dicha región se debe al incremento de sutiles señales electromagnéticas que se han detectado en la atmósfera posterior de la Tierra sobre diversas zonas del mundo, con un énfasis en las regiones costeras del área entre Estados Unidos, al norte, y Sudamérica, al sur. Además, el mismo reporte advierte que se podrían registrar en Asia al menos cuatro terremotos con una magnitud mayor a los siete grados durante este mismo periodo.
* Aclaración: En trestiemposymedio no publicamos este tipo de información con el ánimo de esparcir la angustia o el miedo entre nuestros lectores (dos de las frecuencias más bajas a las que puede acceder el ser humano), sino por que consideramos que puede ser de interés y relevancia estar conscientes de la posibilidad latente que un desastre de este tipo pueda desencadenarse en los próximos días/meses.
El efecto de la ultima CME (Eyección de masa coronal) registrada el 10 de Marzo y el sismo producido en el dia de ayer en Japón estan sin duda relacionados; siendo la CME su causa.Observen la siguiente información y saquen sus propias conclusiones de lo que pasó y de lo que puede seguir sucediendo...
Análisis de los diagramas correspondientes a las Tormentas solares
Puede observarse claramente la incidencia de la actividad solar durante los últimos cuatro días, especialmente los días 7 a 10 de Marzo. La acumulación activa, hace que el diagrama TEC, a las 09:00 horas fuera:
Puede observarse a simple vista en el diagrama TEC como las zonas de mayor riesgo, se concentraban en el área del Pacífico durante la madrugada del día 11. La presión vertical era extrema como consecuencia del impacto de la CME, durante los pasados días.
Previsiones actuales: Zona de riesgo: Pacífico: Chile, Perú y Costa Pacífico. Índice de propagación en 20 Unidades por encima del valor normal, en Azul. Las zonas marcadas en azul, son zonas de riesgo sísmico.
El incidente en la planta de Fukushima se ubicó en grado 4, en una escala de 7. El Gobierno japonés descartó que puedan producirse graves daños, pero hay temor por radiaciones. El accidente registrado en la central nuclear de Fukushima, al norte de Japón, fue ubicado en grado 4 (en una escala de 7) por la Agencia Japonesa de Seguridad Nuclear e Industrial y se considera el peor incidente nuclear registrado en ese país desde la catástrofe de Chernobil, en 1986. La explosión en una estación nuclear de energía eléctrica destruyó la instalación donde se encuentra el reactor y suscitó el temor de que éste pudiera caer en un riesgoso proceso de fusión por la avería que sufrió durante los violentos terremoto y tsunami en el noreste del país. La empresa Tokyo Power Electric Co., que dirige la planta nuclear de Daiichi en Fukushima, informó que cuatro trabajadores eran tratados de fracturas y magullones en un hospital. Un especialista nuclear consideró que una fusión del reactor no significaría un peligro generalizado. Las imágenes transmitidas por la televisión japonesa mostraron que los muros de la instalación del reactor se derrumbaron y sólo había permanecido de pie una armazón de metal. Varias columnas de humo salían de la planta en Fukushima, a unos 30 kilómetros (20 millas) de la ciudad de Iwaki. "Ahora estamos tratando de analizar qué está detrás de la explosión", dijo el vocero del gobierno, Yukio Edano, y enfatizó que la gente ubicada dentro de un radio de 10 kilómetros (seis millas) debería desalojar la zona con rapidez. "Le pedimos a todos que tomen medidas por seguridad". El problema comenzó en la Unidad 1 de la planta luego del poderoso terremoto con una magnitud de 8,9 y del posterior tsunami que suspendieron el servicio eléctrico en la zona. Según Edano, después de la explosión no se incrementaron los niveles de radiación en torno a la planta de Dai-ichi en Fukushima, al contrario disminuyeron. El funcionario no explicó cómo sucedió ese fenómeno, pero agregó que la explosión disminuyó la presión. Sin embargo, cualquier aumento de los niveles de radiación en el ambiente prácticamente podría elevar las tasas de cáncer a largo plazo. Las autoridades tienen intención de distribuir yodo, una sustancia que ayuda a la protección contra el cáncer de tiroides. La explosión se debió a la interacción del hidrógeno con el oxígeno fuera del reactor. El hidrógeno se forma cuando las barras de combustible supercalientes hacen contacto con el agua que se vacía sobre ellas para enfriar el núcleo e impedir la fusión de éste. Peligro. "(Los expertos en Japón) trabajan intensamente para encontrar una solución a fin de enfriar el núcleo, y esta tarde en Europa nos enteramos de que han comenzado a inyectarle agua de mar", dijo Mark Hibbs, del Programa de Política Nuclear del Legado Carnegie para la Paz Internacional. "Esa acción es indicativo de la gravedad del problema y de la iniciativa de los japoneses de recurrir a soluciones inusuales e improvisadas para enfriar el núcleo del reactor", apuntó. Las autoridades habían dicho que la radiación había alcanzado niveles altos antes de la explosión. En un momento dado, la planta emitía cada hora la radiación que una persona absorbe con normalidad del ambiente en todo un año. La explosión fue precedida de una exhalación de humo blanco, el cual se condensó y se convirtió en una nube grande que rodeó toda la instalación en Fukushima. Las preocupaciones en torno al peligro de una fuga radiactiva en la planta nucleoeléctrica eclipsaron la magnitud del desastre ocurrido en una franja costera de 2.100 kilómetros (1.300 millas) de largo, donde numerosas aldeas, pueblos y ciudades fueron azotadas por un tsunami con olas de hasta siete metros (23 pies) de alto. La presión ha estado acumulándose en el reactor y ahora es el doble de lo normal. La Agencia de Seguridad Industrial y Nuclear de Japón informó a los periodistas el sábado que estaba liberando "vapores radiactivos" para disminuir la presión, mientras algunos funcionarios afirmaron que medían los niveles de radiación en la zona. Poco antes, un funcionario de la comisión nacional de seguridad atómica, Ryohei Shiomi, dijo también que en la planta existe el riesgo de un proceso de fusión. Pero aseguró que en caso de que se presentase, no serían afectadas las personas en un radio de 10 kilómetros (seis millas). Por su parte, el experto nuclear ruso Yaroslov Shtrombakh dijo que era improbable una fusión como la ocurrida en Chernobil. "No es una reacción rápida como en Chernobil", indicó. "Creo que todo quedará contenido en los terrenos (de la planta), y no habrá ninguna gran catástrofe". En 1986, el reactor nuclear en Chernobil estalló, se incendió y despidió una nube de radiación que cubrió una parte importante de Europa
El accidente nuclear en la central de Fukushima en Japón, producido por el terrorífico terremoto que acaba de sufrir el país, prueba al menos dos hechos que, por si solos, deberían ser motivo suficiente de rechazo de la apuesta nuclear como solución a la crisis energética:
1- Un evento no predecible y, por lo tanto, no controlable, como puede ser una catástrofe natural (aunque podría tener también origen humano, por ejemplo un ataque enemigo en caso de conflicto o un sabotaje terrorista), puede ocasionar una pérdida de control absoluta sobre una forma de energía que, cuando este hecho se produce, es absolutamente ingobernable con los conocimientos y la tecnología actual. Nada puede detener el posible desencadenamiento de una reacción nuclear explosiva si comienza la fusión del núcleo de un reactor. A partir de este punto, el alcance en el espacio y en el tiempo de los invisibles pero terribles daños causados por la radiación, es ajeno a nuestro dominio tecnológico. Sólo queda el exilio. Esperemos que finalmente no sea el caso de Fukushima.
2- No se ha encontrado hasta la fecha una solución al problema de los residuos radiactivos de alta actividad. Y es lógico, ya que la posibilidad de construir un depósito permanente en una zona geológicamente estable y segura durante miles de años es inexistente, a no ser que podamos predecir el futuro. Por otra parte, no es éticamente aceptable dejar esta herencia envenenada a decenas de generaciones futuras, o vender estos residuos a terceros países que no han disfrutado de la energía que los ha producido.
Hemos aprendido a conocer y dominar la energía nuclear en su proceso de producción, quizás con unos márgenes de riesgo asumibles. Pero no tenemos la capacidad tecnológica para detener las terribles consecuencias de un accidente grave, ni tampoco para controlar “eternamente” miles de toneladas de residuos altamente peligrosos. Sencillamente, por mucho que tratemos de ignorarlo, no somos capaces de predecir los eventos que pueden escapar a nuestro control en el proceso de producción de esta forma de energía, con las espantosas consecuencias que esto puede tener.
Este video muestra la visita realizada ayer, es decir, luego de la impactante declaración, perfectamente estos dos señores pueden ser los líderes para el nuevo orden que se está preparando para el "Gran engaño del 2012" Pues eso será un gran engaño. (Al correr el video pon en pausa el MP3 que está en la barra lateral)
El Papa Benedicto XVI pidió una "autoridad política mundial" para gestionar la economía global y una mayor regulación gubernamental de las economías nacionales para sacar al mundo de la actual crisis y evitar que se repita. La carta, publicada ayer, llama a reformar la ONU y pide una mayor regulación gubernamental de las economías nacionales para disminuir las desigualdades. (El Mercurio)
Una crisis política creada para meter en el saco a las naciones emergentes, como China, India y Brasil, donde no existan "Paraisos fiscales" Esto señores, es otro gran paso hacia el barranco, donde el pueblo humano será pasado por las llamas, quien diga o piense que es DIOS quien propicia esto se equivoca profundamente, DIOS nos está avisando con palabras duras, pues de otro modo no veríamos nada de lo que está ocurriendo ante nuestros ojos. Miren como han metido a Rusia en este baile, con el ataque a Osetia la han situado junto a Irán y Siria, una Rusia que había ingresado a occidente luego de Gorbachov, una Rusia que inposibilitaba el cumplimiento profético, pero nada escapa a las manos negras de los detentores del poder del nuevo orden esclavista mundial. Pero estos que utilizan los temores milenarios de la humanidad para obtener el control absoluto sobre el alma humana van a chocar ocontra una muralla tan sólida y poderosa que sus dientes van a rechinar en las sombras, estos seres que se reunen en logias para conspirar contra todo lo que emana de lo bueno, van a ser derrotados. Y ahora es el Papa, quien debiera ser el baluarte defensor de los débiles, quien ha lanzado el edicto. Pero después de este Papa vendrá Pedro el Romano, el Papa de las tribulaciones, pues será él quien pase sobre las llamas de las tribulaciones mientras apaciente al rebaño, pues, y aunque tampoco sea creído en este momento, la iglesia va a entender y se va a jugar por quien realmente debe jugarse.
La impactante noticia afirma que; En el texto, Benedicto XVI recalcó que "existe una urgente necesidad de una verdadera autoridad política mundial" cuya tarea sea "gestionar la economía mundial, revivir las economías afectadas por la crisis, evitar cualquier deterioro de la presente crisis y los mayores desequilibrios que podrían resultar". No sólo eso; esta "autoridad mundial" debería "lograr un oportuno desarme integral, la seguridad alimentaria y la paz", afirma el texto, que admite que dicha autoridad tendría que "estar universalmente reconocida y revestida con el poder efectivo" para implementar sus decisiones. En el documento doctrinal, el Papa llama a una reforma de la ONU, así como de "la arquitectura económica y financiera internacional". Está más que claro, una autoridad política que regule no solo la economía, sino tambien las posibilidades armamentistísticas y los alimentos. El poder absoluto, y todo bajo el auspico de la ONU, señores, si esto no es el cumplimiento de la profecía entonces todos estamos dementes. Hace mucho tiempo leí un libro llamado "Cosntruyamos arcas" Y les digo que ya es hora de comenzar a construirlas, pues esto se viene, y como una nube de tormenta. Muchos pueden decir que este blog es de locos, conspiradores y soñadores ilusos, pero realmente nada de lo que digan tiene ninguna importancia. Y todos vamos a ser testigos de la hora y de la era. DIOS LOS BENDIGA TODOS.
¿Cúantos han anunciado el momento de la asunción del anticristo? ¿Cuantos han afirmado que será apoyado por la ONU? ¿Cuantos dijeron que sería el Papa quien hiciera el llamado? Todos quienes han escrito sobre el tema, parece cosa de locos pero así está ocurriendo, y ante la vista de todos los demás, pero los demás no ven nada pues el brillo del oro los enceguece, el mercado los ha convertido es almas desechables, pero ojo, ha sido por decisión propia, por que nosotros mismos lo hemos permitido.
Las reacciones no se han hecho esperar, y de todas las naciones surgen voces de apoyo a tan magna propuesta (Una encíclica, mucho más importante que cualquier otro manifiesto vaticano) Es así como Angela Merkel ha dicho que si bien "Nadie invitó al Papa a la cumbre de L'Aquila, pero con "Caritas in Veritate" obliga a los ocho grandes a una nueva responsabilidad". (L'Aquila, la ciudad del terremoto de las calendas de abril y baluarte del imperio romano, es que estas gentes no hacen nada sin simbolismo) Ha copiado a Marx dicen otros, uniendo en el mismo saco al mercado y al centralismo, pero ambas formas de capitalismo son lo mismo, donde lo que prima es el dinero y solo difiere en las maneras de interpretarlo, es por este tipo de enfoque que surgen los extremismos religiosos, pero es que tampoco, nunca jamás los perseguidos, los postergados y los agredidos han encontrado respuestas en las estructuras humanas, por la simple razón que siempre han sido las armas de los atropelladores, da lo mismo quien gobierne, siempre son esclavos del mismo.
Miren este mundo, donde los que debían cuidar de los niños los atacaron. Cristo se los advirtió cláramente e igual lo hicieron, no solo los curas, pues el 80% de las agresiones infantiles son de los seres más cercanos a ellos, miren como los que debían cuidar los dineros de todos lo roban siempre, como los que tienen una miserable porción del poder lo ejercen con brutalidad sobre los más débiles, donde los sistemas son esclavistas, sean fascismos o comunismos o sistemas democráticos de mentira. Da lo mismo, pues es el hombre, que nunca va a entender nada, pues aunque vea las señales frente a sus ojos no captan nada. El dinero plástico está listo, los guerreros se preparan para la batalla, en oriente y occidente, las pestes comienzan a cabalgar con nuevos virus que les aseguro van a mutar, el hambre. Pero el indicio más claro de todos es la angustía humana, solo basta mirar como se sufre en todas partes, como ya no existe la más mínima lealtad, donde las familias son en su gran mayoría destruidas, donde esposos y esposas se engañan sin dudarlo un segundo, donde los amigos se traicionan por dinero. Cuando la decadencia llega a todas partes no hay más camino que el barranco, así sucedió en Roma, y Roma cayó, y así va a caer esta generación.
Señor aunque este mundo esté en la confusión, te rogamos por tus capitanes, por todos quienes hablen en tu mombre, por todos los que serán pasados por las llamas, acógelos, para que no desesperen.