Los expertos del marketing se fijan cada vez más en nuestros comportamientos subconscientes, sobre todo en tiempos de crisis, para influir en nuestras decisiones de compra.
Mientras tanto, los centros comerciales ocupan cada vez más
¿POR QUÉ COMPRAMOS? (51´)
Dado que a la hora de comprar nos dejamos influir por los sentidos, marcas de renombre internacional contratan a expertos de los sentidos para desarrollar el color, el sonido y la fragancia de los productos que finalmente compramos.
La cadena hotelera internacional Swissôtel tiene un problema. Hay demasiados hoteles en la capital alemana. Y todos tienen buenas camas. Hay que seducir al cliente sin decir una sola palabra. Swissôtel contrata a una experta con un olfato muy especial: Sissel Tolaas, licenciada en química, profesora en Harvard, artista y diseñadora de fragancias.
Ella es la encargada de crear el olor del Hotel. La noruega afincada en Berlín quiere usar aromas para expresar lo que los expertos en publicidad normalmente articulan con palabras e imágenes. Sissel Tolaas se pasará los próximos seis meses trabajando en el nuevo aroma del hotel.
Lo que a primera vista puede parecer extraño en el fondo tiene un objetivo nada desdeñable: se trata de conseguir dinero, de atraer al mayor número posible de huéspedes nuevos y de
Hoy en día, los consumidores lo tenemos difícil a la hora de elegir porque los productos son cada vez más parecidos, de ahí que los seductores ocultos o marketing sutil esté dirigido a nuestros sentidos, al tacto, a la vista, al olfato y al oído.
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NEUROMARKETING (53´)
Los estudios de
Pero estas aplicaciones de la neurociencia podrían
Hoy en día existe una industria de miles de millones de dólares construida alrededor de la
El neuromarketing hace que cada dólar o
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EL PODER DE LOS CENTROS COMERCIALES (51´)
El documental examina los más populares y rentables centros comerciales de Norte América y analiza cómo los consumidores funcionan como una experiencia comunitaria, incluso ceremonial en un
A través de imágenes de
También analiza los recursos psicológicos utilizados en los centros comerciales para atraer a los consumidores.Tras cincuenta años de existencia en muchos
Pero en lugares como la India, donde se han derribado comercios tradicionales para hacerles sitio, se han convertido en una amenaza para la clase
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