Búsqueda personalizada

miércoles, 23 de febrero de 2011

Los peligros ocultos de cocinar con microondas



¿Es posible que por ignorancia millones de personas estén sacrificando su salud a cambio de la comodidad de hornos microondas? ¿Por qué la Unión Soviética prohibió el uso del horno microondas en 1976? ¿Quién inventó el microondas y por qué? Las respuestas a estas preguntas podrían sorprenderte hasta el punto de tirar el tuyo a la basura.


Más del 90 de los hogares norteamericanos tienen horno microondas que se utilizan para preparar las comidas. Debido a el microondas es tan cómodo y ahorra energía en comparación con los hornos convencionales, son muy pocos los hogares o restaurantes que no lo usan. En general, la gente piensa que sea lo que sea que un microondas haga para cocinar los alimentos, no tiene efectos negativos ni sobre la comida ni sobre los que la comen.

Resulta obvio que si el microondas fuera nocivo de verdad, las autoridades nunca permitirían que se vendieran en el mercado. ¿No es así? ¿Permitirían su venta? Con independencia de lo que 'oficialmente' se haya dicho en relación a los microondas, nosotros (los autores de este artículo) en particular hemos dejado de utilizarlos basándonos en las investigaciones referidas en este artículo.

El propósito de este informe es dar prueba, demostrar que cocinar con microondas no es natural ni sano y que es mucho más peligroso para el cuerpo humano de lo que nadie podría imaginar.

No obstante, los fabricantes de microondas, los políticos de Washington y la naturaleza humana elemental están suprimiendo los hechos y las evidencias. Debido a esto, la gente sigue cocinando con microondas - bendita ignorancia - sin conocer los efectos y el peligro de lo que hacen.

¿Cómo funciona un microondas?

Las microondas son una forma de energía electromagnética, similares a las ondas de luz o de radio y que ocupan una parte del espectro electromagnético de la energía. En nuestra era tecnológica moderna, las microondas se usan para emitir señales telefónicas de larga distancia, programas de televisión e información de ordenadores a través de la Tierra o a un satélite en el espacio. Sin embargo, a la mayoría, las microondas no son más familiares como fuente de energía para cocinar alimentos.

Cada horno microondas contiene un magnetrón, es decir un tubo en el cual los electrones son afectados por campos eléctricos y magnéticos de tal forma que produce radiación de microondas de alrededor de 2450 megahercios (MHz) o 2.45 Gigahercios (GHz). Esta radiación de microondas interactúa con las moléculas del alimento.

Toda energía de onda cambia la polaridad de positivo a negativo con cada ciclo de la onda. En los microondas estos cambios de polaridad tienen lugar millones de veces cada segundo. Las moléculas de los alimentos -especialmente las moleculas del agua- tienen un polo positivo y negativo de la misma manera que un magneto tiene una polaridad norte y otra polaridad sur.

En los modelos comerciales, el horno tiene una potencia de entrada de alrededor de 1000 vatios de corriente alterna. Cuando estas microondas generadas desde el magnetrón bombardean los alimentos, hacen que las moléculas polares roten en la misma frecuencia millones de veces por segundo.

Todo este agitado crea una fricción molecular que calienta el alimento. Esta forma inusual de calentar también causa daños sustanciales a las moléculas circundantes, muchas veces rompiéndolas o deformándolas.

En comparación, las microondas del sol se basan en principios de corriente directa por pulsos (DC) que no crea calor por fricción; los hornos microondas usa corriente alterna (AC) y por lo tanto crean calor por fricción.

Un horno microondas produce longitudes de onda de energía puntiagudas, con todo el poder entrando en una sola frecuencia estrecha del espectro de energía. La energía del sol opera en una frecuencia amplia del espectro.

La longitud de onda determina el tipo de radiación, es decir, radio, rayos X, rayos ultravioletas, visibles, infrarrojos, etc.

La amplitud determina la extensión del movimiento medido desde el punto de inicio.

El ciclo determina la unidad de frecuencia, como por ejemplo, ciclos por segundo, hercios, Hz, o ciclos/segundo.

La frecuencia determina el número de sucesos dentro de un tiempo dado determinado (generalmente 1 segundo); el número de sucesos de un proceso recurrente por unidad de tiempo, es decir, el número de repeticiones de ciclos por segundo.

La radiación es igual a propagar energía con ondas electromagnéticas.

Nos han dicho que cocinar [o calentar]alimentos con microondas no es lo mismo que radiarlos (tratarlos con radiación). Se supone que ambos procesos usan ondas de energía completamente diferentes y con intensidad diferente.

Ningún estudio oficial del FDA (Food and Drugs Administration) o del gobierno ha probado que el uso actual del microondas es dañino, pero todos sabemos que la validez de los estudios es -muchas veces de forma deliberada - muy limitada. Muchos de estos estudios, con el tiempo, se demuestra que no son exactos. Como consumidores, se nos presupone un cierto grado de sentido común a la hora de hacer nuestras valoraciones.

Toma por ejemplo los huevos y como a finales de los 60 se "probó" que eran perjudiciales para nuestra salud. Esto trajo aparejado la creación de productos que imitaban al huevo y grandes beneficios para los que los fabricaban, mientras las granjas avícolas se iban a pique.

Ahora, ciertos estudios recientes patrocinados por el gobierno están diciendo que, después de todo, los huevos no son tan malos para el consumo humano. Así que ¿a quién debemos creer y qué criterio debemos usar para decidir sobre asuntos que se relacionan con nuestra salud?

Como actualmente se difunde -a propósito- que los microondas no producen fugas en el medioambiente cuando se usan adecuadamente y tienen el diseño aprobado, la decisión acerca de usarlos o no para cocinar los alimentos, o incluso, la decisión de comprarlos, queda en cada consumidor.

Los instintos maternos son correctos

Desde un punto de vista humorístico, con el sexto sentido que toda madre tiene no se puede discutir. ¿Alguna vez lo has intentado? Los niños nunca le podrán ganar la partida a la intuición materna. Es como discutir con el brazo que apareció como por arte de magia y te contuvo contra el respaldo del asiento cuando tu madre pisó el freno del coche.

Muchos de nosotros venimos de una generación en la que madres y abuelas que no confían en la cocina moderna del 'dentro fuera' porque decían que no era adecuado para la mayoría de los alimentos. Mi madre se negó incluso a cocinar algo en un microondas. Tampoco le gustaba el sabor de una taza de café calentada en un microondas. Tengo que darle la razón y no puedo discutir ni una cosa ni la otra. Su propio sentido común y sus instintos le decían que cocinar en microondas no podía ser natural ni podía hacer que los alimentos tuvieran el sabor que se suponía debían tener.

A contra gusto, hasta mi madre sucumbió a recalentar sobras de comida en un microondas debido a su agenda de trabajo antes de retirarse.

Muchas otras piensan del mismo modo pero se las considera una minoría anticuada de la época anterior a los años 1970 cuando los microondas inundaron el mercado por primera vez.

Como la mayoría de los adultos jóvenes de esa época, cuando el horno microondas se hizo común, elegí ignorar la sabiduría intuitiva de mi madre y me uní a la mayoría que creía que las ventajas de cocinar con microondas eran demasiadas para creer que pudiera tener algo perjudicial.

Apúntale un tanto a la percepción de mamá porque aún sin conocer las razones científicas, técnicas o sanitarias de por qué, sencillamente sabía que los microondas no podían ser buenos, basada en cómo sabían los alimentos cuando se los cocinaba en ellos. Tampoco le gustaba cómo cambiaba la textura de esos alimentos.

Los microondas no son seguras para la leche de los niños

Se han hecho públicas algunas advertencias pero han pasado casi desapercibidas. Por ejemplo, "Young Families" (Familias jóvenes), el Servicio de Extensión para Minessota de la University of Minnesota, publicó lo siguiente en 1989:

"Aunque los microondas calientan los alimentos rápidamente, no son recomendables para calentar los biberones. Puede que el biberón parezca fresco al tacto pero el líquido en el interior puede estar extremadamente caliente y quemar la garganta y boca del bebé.

También, la formación de vapor en un contenedor cerrado, como el biberón, podría hacerlo explotar. Calentar el biberón en un microondas puede producir pequeños cambios en la leche. En fórmulas infantiles, puede darse una pérdida de algunas vitaminas.

En el caso de que se trate de leche materna, algunas propiedades protectoras podrían destruirse. Calentar el biberón manteniéndolo bajo un chorro de agua caliente o en una ollita y luego probar en la muñeca antes de alimentar al bebé puede que tome algunos minutos más, pero es mucho más seguro".

La Dra. Lita Lee de Hawaii publicó en Lancet, el 9 de diciembre de 1989:

"Dar microondas a fórmulas infantiles convirtió algunos aminoácidos de forma 'trans' en sus isómeros sintéticos de forma 'cis'. Los isomeros sintéticos, sean aminoácidos de forma 'cis' o de forma 'trans' no son biológicamente activos.

Más aún, uno de los aminoácidos, la L-prolina, se convirtió en su isómero-d, que es conocido por ser neurotóxico (tóxico para el sistema nervioso) y nefrotóxico (tóxico para los riñones). Ya es suficientemente malo que muchos niños no sean amamantados, encima ahora se les da leche falsa (fórmulas infatiles) que se vuelve más tóxica al calentarla con microondas."

La sangre calentada en microondas mata a un paciente

En 1991, hubo un juicio en Oklahoma relacionado con uso hospitalario de un horno microondas para calentar la sangre necesaria en una transfusión. El caso involucraba a una paciente de cirugía de cadera, Norma Levitt, que murió por una simple transfusión de sangre.

Parece que la enfermera calentó la sangre en un microondas. Esta tragedia destaca que hay mucho más en calentar con microondas que lo que nos han dado a creer. La sangre para las transfusiones habitualmente se calienta, pero no en horno microondas. En el caso de la Sra. Levitt, las microondas alteraron la sangre y eso la mató.

Resulta obvio que esta forma de calentamiento por radiación de microondas hace algo a las sustancias que calienta. También es bastante evidente que las personas que procesan comida en un microondas también están ingiriendo estos 'algos desconocidos'.

Debido a que el cuerpo es electroquímico por naturaleza, cualquier fuerza que interrumpa o cambie los sucesos electroquímicos humanos afectará la fisiología del cuerpo. Esto se describe con más detalle en el libro de Robert O. Becker, "The Body Electric" (La Eléctrica(1) del cuerpo), y en el libro de Ellen Sugarman, "Warning, the Electricity Around You May Be Hazardous to Your Health" (Cuidado: la electricidad que te rodea puede ser peligrosa para tu salud).

Hechos y evidencias científicas

En el "Comparative Study of Food Prepared Conventionally and in the Microwave Oven" (Estudio comparativo sobre comida preparada de forma convencional y comida preparada en horno microondas), publicado por Raum & Zelt en 1992, 3(2):43, se dice:

"Una hipótesis básica de la medicina natural establece que la introducción en el cuerpo humano de moléculas y energías, a las que no está acostumbrado es mucho más probable que causen daño que beneficio.

La comida de microondas contiene tanto moléculas como energías que no están presentes en la comida cocinada de la forma que los humanos lo vienen haciendo desde el descubrimiento del fuego. La energía de microondas del sol y otras estrellas se basa en corriente directa (DC).

Las microondas producidas artificialmente, incluyendo la de los hornos microondas, se producen por corriente alterna y fuerzan un billón o más de cambios de polaridad por segundo en cada molécula de alimento que golpean.

La producción de moléculas antinaturales es inevitable. Los aminoácidos naturales, se ha observado, pasan por cambios isoméricos (cambios en su forma morfológica) y también por transformaciones hacia formas tóxicas bajo el impacto de las microondas producidas en hornos.

Un estudio de corta duración encontró cambios significativos y preocupantes en la sangre de individuos que consumían vegetales y leche cocidos o calentados en microondas. Ocho voluntarios tomaron varias combinaciones de los mismos alimentos cocinados de formas diferentes.

Todos los alimentos que fueron procesados usando microondas causaron cambios en la sangre de los voluntarios. Los niveles de hemoglobina descendieron y los niveles generales de células blancas y colesterol aumentaron. Los linfocitos disminuyeron.

Se emplearon bacterias luminosas (que emiten luz) para detectar los cambios energéticos en la sangre. Se encontraron aumentos significatvos en la luminosidad de estas bacterias cuando se las expuso a suero sanguíneo extraído después de haber consumido alimentos cocinados en microondas".

El estudio clínico suizo

El Dr. Hans Ulrich Hertel, que en la actualidad está jubilado, trabajó durante muchos años como científico de alimentos con una de las principales empresas de alimentación suizas que opera a nivel internacional. Hace algunos años, lo despidieron por cuestionar algunos de los procesos de producción que desnaturalizaban los alimentos.

En 1991, él y un profesor de Universidad de Lausana publicaron un artículo de investigación en el que decían que los alimentos cocidos en hornos microondas podían suponer un mayor riesgo para la salud que aquellos cocinados con métodos convencionales.

También salió publicado un artículo en el número 19 del "Journal Franz Web", en el que se aseveraba que el consumo de alimentos cocinados en hornos microondas tenía efectos cancerígenos sobre la sangre. A continuación apareció el artículo de investigación. En la portada de la revista había una foto de la personificación de la muerte sosteniendo un horno microondas en una de sus manos.

El Dr. Hertel fue el primer científico en concebir y llevar a cabo un estudio clínico de calidad sobre los efectos que los nutrientes expuestos a microondas tienen sobre la sangre y la fisiología del cuerpo humano.

Su estudio, pequeño pero perfectamente controlado, mostró el poder degenerativo producido en los hornos microondas y en los alimentos procesados en los mismos. La conclusión científica demostró que cocinar con microondas alteraba los nutrientes en los alimentos y, que hubo cambios en la sangre de los participantes que podían deteriorar el organismo humano.

El estudio científico de Hertel fue llevado a cabo junto con el Dr. Bernard H. Blanc del Swiss Federal Institute of Technology (Instituto Federal Suizo de Tecnología) y con la University Institute for Biochemistry (Instituto Universitario de Bioquímica).

Con intervalos de dos a cinco días, los voluntarios del estudio tomaron una de las siguientes variaciones de alimento con el estómago vacío: (1) leche fresca; (2) la misma leche cocida con método convencional; (3) leche pasteurizada; (4) la misma leche fresca cocida en horno microondas; (5) vegetales ecológicos crudos; (6) los mismos vegetales, cocidos con método convencional; (7) los mismos vegetales congelados, descongelados en horno microondas; y (8) los mismos vegetales cocinados en horno microondas.

Una vez que se aisló a los voluntarios, se les tomó muestras de sangre inmediatamente antes de comer. Después, se les siguió tomando muestras de sangre a intervalos definidos después de consumir la leche o los vegetales indicados en el párrafo anterior.

Se descubrieron cambios significativos en las muestras de sangre de los intervalos siguientes a haber consumido alimentos cocidos en horno microondas. Estos cambios incluían una disminución en todos los valores de hemoglobina y colesterol, especialmente la relación de los valores HDL (colesterol bueno) y LDL (colesterol malo).

Los linfocitos (células blancas de la sangre) mostraron una disminución a corto plazo más llamativa después de haber consumido alimentos cocinados en microondas que después de haber consumido cualquiera de las otras variantes. Cada uno de estos indicadores señalaba degeneración.

Además, existía una relación altamente significativa entre la cantidad de energía microonda en los alimentos de prueba y el poder luminoso de las bacterias luminosas expuestas a la sangre de las personas que consumieron dichos alimentos.

Esto llevó al Dr. Hertel a la conclusión de que estas energías derivadas técnicamente podían, de hecho, pasar al hombre inductivamente al comer alimentos cocidos con microondas.

Según el Dr. Hertel:

"... Los hematólogos se toman muy en serio la leucocitosis, que no pueden explicar por desviaciones normales diarias. Los leucocitos son en muchas ocasiones signos de efectos patogénicos en el sistema orgánico, como por ejemplo envenenamiento y daño celular.

El incremento de leucocitos con los alimentos cocinados con microondas fue más pronunciado que con el resto de variantes. Al parecer, estos incrementos fueron totalmente ocasionados por consumir sustancias expuestas a la acción del microondas.

Este proceso se fundamenta en principios físicos que han sido ya confirmados en la literatura científica. El aparente añadido de energía que mostraron las bacterias luminosas fue simplemente una confirmación adicional.

La literatura científica sobre los efectos dañinos de la radiación directa de microondas sobre sistemas vivos es extensa. Por lo tanto, es sorprendente tomar conciencia del poco esfuerzo que se ha puesto en reemplazar esta técnica perjudicial de microondas con tecnología más acorde a nuestra naturaleza.

Las microondas producidas técnicamente se basan en el principio de corriente alterna. Los átomos, moléculas y células golpeadas por esta radiación electromagnética se ven forzadas a invertir polaridad 1-100 billones de veces por segundo.

No hay átomos, moléculas o células de ningún sistema orgánico capaces de soportar semejante poder destructivo y violento durante un período largo de tiempo, ni siquiera a niveles de energía del marco de los milivatios.

De todas las sustancias naturales -que son polares- el oxígeno de las moléculas de agua son las que reaccionan con más sensibilidad. Así es como se genera calor al cocinar en microondas, por fricción violenta en moléculas de agua.

Las estructuras moleculares se separan, las moléculas se deforman por acción de la fuerza, llamado isomerismo estructural, y por lo tanto su calidad queda dañada. Al contrario que en los métodos convencionales de cocción en los que el calor se transfiere por convección de fuera a dentro.

La cocción por microondas empieza desde dentro de las células y moléculas donde hay agua y allí la energía se transforma en calor por fricción.

Además de los efectos del calor por fricción violeta, a los que se llama efectos térmicos, también están los efectos atérmicos que casi nunca se han tomado en cuenta. Estos efectos atérmicos no son medibles de momento, pero también pueden deformar las estructuras de las moléculas y tener consecuencias cualitativas.

Por ejemplo, el debilitamiento de las membranas celulares por microondas se usan en el campo de la tecnología de alteración genética. Debido a la fuerza involucrada, las células se rompen, neutralizando de esta forma su potencial eléctrico, es decir la propia vida de la célula, entre la parte externa y la interna de las membranas de la misma.

Las células dañadas se vuelven presa fácil de virus, hongos y otros microorganismos. Se suprimen los mecanismos naturales de reparación y las células se ven forzadas a adaptarse a un estado de emergencia de energía, cambian de respiración aeróbica a respiración anaeróbica. En vez de producir agua y dióxido de carbono, la célula se envenena y produce peróxido de hidrógeno y monóxido de carbono.

Las mismas deformaciones violentas tienen lugar en nuestro cuerpo cuando nos exponemos directamente a microondas o a un radar, y también tienen lugar en las moléculas de los alimentos cocinados en horno microondas.

La radiación provoca destrucción y deformación de las moléculas de los alimentos. La cocción por microondas también crea nuevos compuestos, llamados compuestos radiolíticos, que son fusiones desconocidas que no se encuentran en la naturaleza. Los compuestos radiolíticos se crean por descomposición (deterioro) molecular resultado de la radiación directa.

Los fabricantes de hornos microondas insisten en que los alimentos irradiados y cocinados en microondas no tienen ningún incremento significativo en compuestos radiolíticos en comparación con los alimentos cocinados, horneados o procesados por métodos convencionales.

La evidencia clínica científica presentada aquí demuestra que es sencillamente una mentira. En América, ni las universidades ni el estado federal han llevado a cabo pruebas sobre los efectos que tiene en nuestro cuerpo comer alimentos cocinados en microondas. ¿No es un poco raro?

Les preocupan más los estudios sobre qué ocurre si la puerta de un microondas no cierra bien. De nuevo, es el sentido común lo que nos dice que en lo que deberían poner su atención es en lo que sucede a los alimentos cocinados dentro del microondas.

Como la gente consume alimentos alterados, ¿no resulta coherente preocuparse por como esas mismas moléculas deterioradas van a afectar nuestra propia estructura celular?

Las acciones de la industria van dirigidas a ocultar la verdad

Tan pronto los doctores Hertel y Blanc publicaron sus resultados, las autoridades reaccionaron. Una organización comercial poderosa, la Asociación Suiza de Comerciantes y Empresarios de Aparatos Eléctricos de Uso Doméstico, conocido como FEA, golpeó rápidamente en 1992.

Forzaron al Presidente del Tribunal de Seftigen, Cantón de Berna, a emitir una orden de silencio contra los doctores Hertel y Blanc. En Marzo de 1993, el Dr Hertel fue condenado por "interferir con el comercio" y se le prohibió publicar los resultados de sus estudios. El Dr. Hertel se mantuvo en sus trece y le plantó cara a esta prohibición durante años.

No hace mucho, esta decisión fue revertida por una sentencia dictada en Estrasburgo, Austria, el 25 de agosto de 1998. El Tribunal Europeo de Derechos Humanos, sostuvo que la decisión tomada en 1993, constituía una violación de los derechos del Dr. Hertel.

El Tribunal Europeo de Derechos Humanos también decidió que la orden de silencio librada por el Tribunal Suizo en 1992 contra el Dr. Hertel, en la que se le prohibía declarar que los hornos microondas eran peligrosos para la salud humana, era contraria al derecho de libertad de expresión. Además, sentenció a Suiza a compensar económicamente al Dr. Hertel.

Carcinógenos en los alimentos expuestos a microondas

En el libro de la Dra. Lita Lee, "Health Effects of Microware Radiation-Microwave Ovens" (Efectos sobre la salud de la radiación de microondas y los hornos microondas), así como en los números de marzo y septiembre de 1991 de "Earthletter", ella afirmó que todo horno microondas suelta radiación electromagnética, daña el alimento y convierte las sustancias cocinadas en él en productos tóxicos orgánicos peligrosos y carcinógenos.

Subsiguientes investigaciones que se resumen en este artículo revelan que los hornos microondas son mucho más peligrosos de lo que a priori se creyó.

A continuación hacemos un resumen de unas investigaciones rusas publicadas por el Atlantis Raising Educational Center de Portland, Oregon.

- Se formaron carcinógenos virtualmente en todos los alimentos testados.

- Ningún alimento fue expuesto a más cocción por microonda que la necesaria para conseguir el propósito, es decir, cocinar, descongelar o calentar. Esto es un resumen de los resultados:

- Exponer a la acción del microondas carnes preparadas durante el tiempo necesario para asegurar un consumo adecuado provocó la formación de nitrosaminas, un conocido carcinógeno.

- Exponer a la acción del microondas leche y granos de cereales convirtió algunos de sus aminoácidos en carcinógenos.

- Descongelar fruta congelada convirtió su contenido de glucósidos y galactósidos en sustancias carcinógenas.

- Una exposición extremadamente breve de vegetales crudos, cocidos y congelados convirtió los alcaloides en carcinógenos.

- En plantas expuestas a la acción del microondas, especialmente vegetales raíz, se formaron radicales libres carcinógenos.

Disminución del valor nutricional

Los investigados rusos también informaron de una marcada aceleración de la degradación estructural que lleva a una disminución del valor alimenticio de entre 60 y 90 en todos los alimentos testados. Entre los cambios observados se encuentra:

- Disminución de la biodisponibilidad del complejo de vitamina B, vitamica C, vitamina E, minerales esenciales y factores lipotrópicos en todos los alimentos testados.

- Distintas clases de daño en varias sustancias de las plantas, tales como alcaloides, glucósidos, galactósidos y nitrilósidos.

- Degradación de las nucleoproteínas en carnes.

Se descubre la Enfermedad del Microondas

Los investigadores rusos hicieron investigaciones en miles de trabajadores que habían sido expuestos a microondas durante el desarrollo del radar en los años 1950. Sus investigaciones mostraron problemas de salud tan serios que los llevó a establecer límites tan estrictos como 10 micro-vatios de exposición para trabajadores y 1 micro-vatio para civiles.

En el libro de Robert O. Becker, "The Body Electric" (La eléctrica(1) del cuerpo), él describe la investigación llevada a cabo por los investigadores rusos acerca de los efectos sobre la salud de la radiación de microondas, que ellos denominan "enfermedad del microondas". En la página 314 de su libro, Becker dice:

"... Sus primeros signos (de la "enfermedad del microondas") son presión baja y pulso lento. Las manifestaciones siguientes, mucho más conocidas, son excitación crónica del sistema nervioso simpático (síndrome de estrés) y presión alta.

Esta fase también incluye dolor de cabeza, mareos, dolor de ojos, insomnio, irritabilidad, ansiedad, dolor de estómago, tensión nerviosa, incapacidad de concentrarse, pérdida de cabello, más una creciente incidencia de apendicitis, cataratas, problemas reproductivos y cáncer.

A los síntomas crónicos, suceden crisis de agotamiento adrenal y enfermedad de corazón isquémico (bloqueo de arterias coronarias y ataques al corazón)..."

Según la Dra. Lee, los cambios se observan en la química de la sangre y en el índice de ciertas enfermedades entre los consumidores de alimentos expuestos a microondas. Los síntomas mencionados pueden fácilmente ser causados por las observaciones que se relacionan más abajo. A continuación hay un ejemplo de esos cambios:

- Se observaron desórdenes linfáticos, que conducen a una disminución de la capacidad de prevenir determinado tipo de cánceres.

- Se observó un incremento en el índice de formación de células cancerígenas en la sangre.

- Se observó un aumento en el índice de cánceres de estómago y de intestino.

- Se observaron índices más altos de desórdenes digestivos y un deterioro gradual de los sistemas de eliminación.

Conclusiones de las investigaciones sobre microondas

Estas fueron las investigaciones alemanas y rusas más significativas en relación a los efectos biológicos de las microondas:

El estudio inicial fue llevado a cabo por los alemanes durante la campaña militar de Barbarossa, en la Humbolt-Universitat de Berlín (1942-1943).

Desde 1957 a la actualidad (hasta el final de la guerra fría), las investigaciones rusas se llevaron a cabo en el Instituto de Radio Tecnología de Kinsk, en la Región Autónoma de Bielorusia y en el Instituto de Radio Tecnología en Rajasthan, en la Región Autónoma Rossiskaja, ambas en la antigua URSS.

En la mayoría de los casos, los alimentos usados para los análisis de investigación fueron expuestos a propagación de microondas a un potencial energético de 100 kilovatios/cm3/segundo, hasta el punto considerado aceptable para consumo humano normal. Los efectos observados por los investigadores alemanes y rusos se presentan en tres categorías:

- Categoría I, Efectos que producen cáncer.

- Categoría II, Destrucción de los nutrientes de los alimentos.

- Categoría III, Efectos biológicos de la exposición.

ESPAÑA 2011: CATASTROFE FINANCIERO-INMOBILIARIA, BORJA MATEO HABLA

Borja Mateo, experto inmobiliario explica en estos videos claramente la desastrosa situación financiera e inmobiliaria en España que nos están ocultando los parásitos en el poder. Estos videos han de ser vistos hasta por el último ciudadano cuya vida dependa de algún factor económico-inmobiliario en España.

Por favor, difunde y comparte esta información, la población tenemos que actuar inmediatamente con carácter de urgencia para buscar soluciones antes de que los sinvergüenzas que dirigen el mundo nos arrastren a la miseria más absoluta.

Borja Mateo – El Circulo – 2-12-2010



Algunas de las afirmaciones expresadas en los videos:

El gobierno está tratando de esconder la situación real del sistema financiero español.

La población ha sido engañada por la clase política en lo que al sector inmobiliario español se refiere. La vivienda devaluará su valor un 70% al final del ciclo completo.

Mantener la industria inmobiliaria no tiene futuro y es contraproducente para el sistema. Hay que eliminar del 88% al 92% de la capacidad productiva residencial en España.

D. José Manuel Galindo de la asociación de constructores de España a inducido de manera torticera a error a la población. Cuánto más se alejan de la realidad sus declaraciones, más desesperada es la situación. De lo que digan, piensa lo contrario.

La situación real de los balances bancarios en el mercado financiero español está falseada y es mucho peor de lo que nos cuentan. Los bancos no reflejan en el balance el valor real de sus activos que es mucho menor al dado. El banco de España está ocultando la realidad contable de la banca española.

El que compre un piso este año 2011, dentro de 3 años se llevará las manos a la cabeza.

La dinámica de bajada de precios de compra-venta de viviendas en España es imparable y crónica a la economía española.

Es un craso error comprar una vivienda en España en estos momentos, los peores años de bajada de las viviendas van a ser 2011 y 2012. No comprar una vivienda en España hasta como mínimo 2014-2016.

Cuando suban los tipos de interés, se ahogará a las familias económicamente con las hipotecas, al tiempo que el precio de su casa se devaluará enormemente.

Se van a comenzar a derribar pisos en España.

La mejor opción es vivir de alquiler.

Borja Mateo en Red Localia Media 07/01/2011

Borja Mateo – El Circulo – 2-12-2010

Radiación de teléfonos celulares hace que nuestro cerebro consuma más energía

Un amplio estudio sobre la radiación celular muestra los telefónos móviles hacen que nuestro cerebro, de forma poco natural, consuma 7% más ázucar



La radiación de los telefónos móviles hace que las regiones del cerebro cercanas al aparato quemen más energía, según uno de los estudios más completos jamás realizados en cuanto a los efectos de la radiación de estos aparatos.

Los celulares emiten ondas de radio de ultra alta frecuencia durante las llamadas y transferencia de datos, lo que hace que algunos investigadores sostengan que esta radiación presenta riesgos a la salud, incluso posiblemente algunos tipos de cáncer.

El nuevo estudio basado en escaneos cerebrales, muestra que la radiación emitida por un telefóno móvil durante una llamada hace que el tejido cerebral use el 7% más de energía, esto es equivalente a que consume 7% más de ázucar.

El teléfonos usado para el estudio fue un Samsung Knack, el cual tiene un promedio de absorción de radiación de 1 watt por kilogramo de tejido. El iPhone 4 produce dos veces más absorción de radiación en el cerebro.

Uno de los coautores del estudio, Dardo Tomasi, del Brookhaven National Laboratory, dijo "El efecto es pequeño, pero de todas formas contranatural. La naturaleza no preparó a nuestros cerebros para esto".

En el caso de la producción del cáncer por parte de la radiación de estos aparatos, existe gran controversia, ya que algunos estudios independendientes han encontrado esta relación, mientras que la mayoría de los estudios, incluyendo todos los financiados por las companías fabricantes y por las organizaciones mundiales, no han encontrado este vínculo.

Se recomienda usar auriculares y no tener los aparatos celulares cerca de la cabeza.

[Wired]

Matan a un hombre por comer palomitas de maíz ruidosamente durante ‘El Cisne Negro’

Un hombre en Latvia al parecer se dejo llevar demasiado por el final de la película ‘Black Swan’ y acabó con la vida de otro hombre que hacía mucho ruido comiendo palomitas de maíz


La policía de Latvia informa que arrestó a un hombre de 27 años por dispararle a otro hombre del público en un cine en el que se exhibía la película El Cisne Negro. El conflicto habría sucedido al final de la película, según testigos, debido a que el hombre que recibió el disparo estaba comiendo palomitas de maíz de forma demasiado ruidosa, lo que habría llevado a a la desesperación del hombre de 27 años, al momento en el que, en la película, el personaje de Nathalie Portman tenía una catarsis.

El hombre que recibió el disparo tenía 42 años y murió poco después de las heridas que le propició el arma de fuego. Este suceso ocurrió el pasado sábado en Riga, la capital de Latvia. Latvia tiene apenas 2.2 millones de habitantes y los tiroteos son poco frecuentes.

El Cisne Negro está nominada para cinco premios Oscar.

[Telegraph]

Protestan sin ropa en Bélgica 250 días sin gobierno!!! (un récord mundial)

Ciudadanos belgas reaccionan con una protesta desnuda a los 250 días que lleva su país sin un gobierno central, el récord en la historia política moderna
El impasse político en Bélgica ha generado la que se vuelve ya una forma típica de protestar: una manifestación política sin ropa. Dudamos que este método sea muy efectivo para presionar a la clase política belga, sin embargo al menos produce un poco de alegría. Al igual que en sitios como Libia, Yemen o Egipto donde las protestas han sido generadas en buena parte a partir de internet, esta protesta también fue convocada a través de las redes sociales. La diferencia es que en Bélgica lo que quieren no es deponer un gobierno sino simplmente tener uno y que el ambiente político dentro de todo es más ligero.
Bélgica cumplió 250 días sin un gobierno -superando a Irak- después de que el gobierno de Yves Leterme, del partido cristiano flamenco democrático, colapsó en abril pasado. La elección de junio sólo reforzó los conflictos lingüísticos, políticos y culturales que paralizan al país con una victoria para separatistas flamencos en el norte donde hablan holandés y para la izquierda francófona en el sur.

Los mediadores que ha nominado el Rey Alberto II para entablar una coalición de transición han fallado. Se dice que podrían haber otras elcciones abril, pero esto es recibido como algo que probablemente sólo acentúe la división que vive un país en el que conviven distintas culturas.
La situación política ha generado todo tipo de burlas de los ciudadanos. Pese atodo esto Bélgica se encuentra económicamente en una situación estable y es ayudada por el hecho de que su gobierno es muy descentralizado, así que los gobiernos locales operan con efectividad.

¿LA GUERRA DE LAS GALAXIAS?


La nueva estrategia militar del Pentágono contempla el espacio como el principal campo en el que extender su dominio en los próximos años.
Estados Unidos no sólo tiene objetivos relacionados con el desarrollo de tecnología, sino que también intentan estar más preparados y protegidos en caso de un conflicto bélico y por ello busca proteger mejor los satélites y reforzar su capacidad para usarlos como armas.

Los satélites hoy en día están equipados con sistemas especiales de alerta de lanzamiento de misiles en cualquier parte del planeta por lo que, en caso de un conflicto, EE. UU. podría contar con una información actualizada en tiempo real de la capacidad balística de sus oponentes.

El país norteamericano no es el único que trata de usar el potencial militar del espacio. La nueva estrategia estadounidense incluye también más cooperación con otros países para mejorar la capacidad de combatir a sus enemigos.

El general Kevin Chilton, ex dirigente del Comando Estratégico Estadounidense, afirma que el espacio “es un dominio más, como el aire, la tierra y el mar”.

Según los líderes del Pentágono, este dominio se congestiona cada vez más y así pasa a ser más peligroso.

La llamada 'basura' o 'chatarra' espacial podría representar una seria amenaza para el futuro desarrollo de la tecnología existente y de hecho hay varios países (entre ellos Rusia, China o EE. UU.) que trabajan en sistemas para sacar fuera de la órbia terrestre a los satélites que ya no están operativos.

Muchos países dependen de sus satélites, lo que garantiza la seguridad para sus sociedades.

"Tenemos que asegurarnos de que podemos continuar usando el espacio para navegar de forma exacta, comunicarnos con seguridad, atacar con precisión y ver el campo de batalla con claridad'', dijo William Lynn, subsecretario de Defensa.

En opinión del subdirector del Estado Mayor Conjunto, James Cartwright, los países deben limitar la cantidad de los objetos artificiales que orbitan la Tierra hasta 22.000 con 1.100 satélites activos entre ellos.
Fuente: RT

ONU: recursos del planeta se usan de forma "insostenible"

pincha en la imagen para verla a tamaño real
La ONU advirtió que los recursos del planeta se están usando de forma insostenible e hizo un llamado para que se implemente una estrategia de US$1 billón para proteger el ambiente.

El Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente indicó que, en vez de tomar medidas a corto plazo, se debería diseñar una estrategia a largo plazo.

Según la entidad, las inversiones en la economía "verde" o ecológicamente amigable en energía, agricultura, gestión de recursos y transporte público podría retroceder el cambio climático y crear las condiciones para un crecimiento sostenible, mejorar los empleos y reducir la pobreza.

El precio de la gasolina bate récords y desata la alarma en el Gobierno




Las revueltas sociales en Oriente Medio y el Magreb han disparado esta semana el precio de los carburantes hasta situarlos en récords históricos, por encima de los vividos en España durante la crisis del petróleo de julio del 2008. Llenar un depósito de 55 litros de gasolina sin plomo de 98 octanos puede salir hoy hasta once euros más caro que en enero. Y para hacer la misma operación usando gasoil hacen falta 10,3 euros más que a principios de año.

Los combustibles habían marcado en el inicio del 2011 precios similares, y en algunos casos ligeramente superiores a los de hace dos años y medio. Pero la tensión en Libia ha pulverizado las estadísticas. El ministro de Industria, Miguel Sebastián, admitió ayer lo «alarmante» de la situación, durante una entrevista en la televisión pública. Y anunció que el Ejecutivo prepara medidas de emergencia, como el acopio de petróleo (ahora en España hay crudo para un máximo de 90 días) y planes de ahorro que podrían significar desde la reducción de los límites de velocidad, hasta la prohibición de circulación en algunas circunstancias, pasando por nuevas campañas de promoción del transporte público.

FUENTE COMPLETA:http://www.lavozdegalicia.es/dinero/2011/02/23/0003_201102G23P2991.htm

Los peligros de la leche y sus derivados

A pesar de la creencia general la leche animal no es adecuada para el consumo humano. Puede provocar numerosas patologías. Y no ayuda a fortalecer los huesos; en Estados Unidos, el mayor consumidor mundial de leche, es donde hay más casos de osteoporosis. Al contrario, la leche animal nos acidifica y desmineraliza pudiéndonos provocar osteoporosis. De hecho las mujeres vegetarianas que no toman leche tienen un 18% de pérdida de hueso mientras las omnívoras padecen una pérdida ósea del 35%. En cuanto a los niños lactantes sépase que éstos asimilan bien la caseína de la leche materna pero no la de la leche de vaca. Ésta puede inflamar el organismo y ser causa de intolerancias y alergias.

Además está constatado que los niños que toman varios vasos de leche al día tienen sus arterias en peores condiciones que los que no la toman. Sin olvidar que la leche de vaca contiene 59 tipos diferentes de hormonas que pueden ser causa de muy diversas enfermedades degenerativas. Es hora de que sepa: el consumo de leche -y sus derivados -se ha relacionado ya con la anemia ferropénica, la artritis reumatoidea, la osteoartritis, el asma, el autismo, las cataratas, la colitis ulcerosa, la diabetes mellitus tipo i, los dolores abdominales, la enfermedad de crohn, las patologías coronarias, la esclerosis múltiple, el estreñimiento, la fatiga crónica, las fístulas y fisuras anales, la incontinencia urinaria o eneruresis, las migrañas, los problemas de oídos y garganta, la sinusitis, las reacciones alérgicas, el sangrado gastrointestinal, el síndrome de mala absorción, los trastornos del sueño, las úlceras pépticas, la acidosis, la preeclampsia, la dificultad de aprendizaje en niños, la infertilidad femenina, los linfomas y los cánceres de estómago, mama, ovarios, páncreas, próstata, pulmón y testículos.

Fuente:

¿Tus amigos? ¿O falsas identidades virtuales?

Fuente

Revelado: Las Fuerzas Aéreas de USA solicitan software para gestionar un ejército de gente virtual falsa.

Estos días, con Facebook y Twiter y otras formas de medios sociales puede llegar a ser más y más duro discriminar quiénes son tus verdaderos “amigos”.



Pero, yendo aun más allá, los usuarios de Internet pronto harán bien en preguntarse otra cuestión diferente: ¿Son mis “amigos” gente real?

En la saga continuadora de seguridad de datos de la firma HBGary, un nuevo invento ha visto la luz: no sólo han planeado ayudar a destruir las informaciones secretas de Wikileaks y desacreditar a blogeros progresistas, sino que también han diseñado propuestas detalladas para realizar software que gestione “personalidades” reales, permitiendo que un solo humano asuma las identidades de tantas personas falsas como quieran.

La revelación se encontraba en los emails de la empresa que fueron puestos en las redes después de que hackers del grupo de ciberprotesta “Anonymous” entraran en sus sistemas.

En otro documento desvelado por “Anonymous”, uno de los empleados de HBGary también mencionaba jugar con los servicios de geolocalización para que pareciera como si las personas falsas seleccionadas se encontraran en eventos reales.

“Existe una variedad de trucos de los medios sociales que podemos usar para añadir un nivel de realidad más a todas estas personas ficticias”, se decía.

Involucración del gobierno

Tan raro como esto pueda parecer, más sorprendente aun es, sin embargo, que un contrato federal del Escuadrón de Contratos 6 de la Fuerza Aérea de McDill localizado en el sur de Tampa, Florida, solicitaba proveedores de software de gestión de personalidades.

Aunque ciertas aplicaciones legítimas para tal software pueden existir, tales como gestionar multiples cuentas de medios sociales oficiales de un solo imput, el potencial más nefasto para este tipo de aplicaciones es claro.

Por desgracia, la descripción del contrato de as Fuerzas Aéreas no ayuda mucho a alejar las sospechas. Como el texto explica, el software requiere licencias para 50 usuarios con 10 personas a cargo de cada uno, para un total de 500. Estas personas tendrán que tener completo su background, historia, detalles adicionales y susciberpresencias deben ser técnica, cultural y geográficamente consistentes.”

Continúan llamando la atención sobre el hecho de la necesidad de redes privadas virtuales que hagan dinámicas las direcciones de protocolo de Internet para hacer imposible detectar que se trata de una sola pesona orquestando todos estos posts. Otra entrada hace una petición para una gestión estática de la dirección IP de cada persona, haciéndolo parecer como si la persona falsa estuviera consistentemente accediendo del mismo ordenador cada vez.

El contrato también prevé métodos para establecer anónimamente servidores privados virtuales con empresas de hosting privadas en localizaciones geográficas específicas. Esto permitiría que el geositio del servidor estuviera integrado con sus perfiles de medios sociales, jugando de forma efectiva con los servicios de geolocalización.

Las Fuerzas Aéreas añadían que el “lugar de ejecución” del contrato sería La Fuerza Aérea de MacDill, además de Kabul, Afganistán y Baghdad. El contrato fue ofrecido el 22 de Junio de 2010.

No está claro qué estaban haciendo las Fuerzas Aéreas con este software, ni incluso si ha sido comprado a estas alturas.

Fabricando consenso


Aunque quedan muchas preguntas sin contestar sobre cómo los militares aplicarán tal tecnología, el temor razonable es perfectamente claro. Este tipo de “Software de gestión de personas” puede ser usado para manipular la opinión pública sobre información clave, tal como reportes de noticias. Un número ilumitado de gente virtal podría estar dirigida por un pequeño grupo de individuos, dándoles un poder enorme para crear ilusión sobre el consenso general.

Puedes llamarlo un mafioso virtual o una rebelión de hermanos brroks,por así decirlo: persuasivo, pero ni siquiera cercano a la espontaneidad que pueda aparentar.

Esto es precisamente lo que dice el blogero Happy Rockefeller en una nota: hablamos de potencial para dirigir ejércitos de gente falsa/virtual para manipular e incluso en algunos casos, fabricar la apariencia de opinión pública.

(…)

Una llamada a la Base de las Fuerzas Aéreas de MacDill para requerir una explicación sobre el contrato y este software requerido fue seguida de la promesa de un oficial que prometió llamar con una respuesta sobre ello. Hasta la fecha no se ha recibido.

Otros correos que han circulado por parte de un CEO de HBGary muestran datos altamente personales sobre críticos a la Cámara de Comercio de USA, incluyendo informacion detallada sobre sus esposas e hijos, así como sus localizaciones y enlaces profesionales. La firma, como se ha revelado, era sólo parte de un grupo llamado “Equipo Themis” solicitado por la Cámara para defini estrategias con objeto de responder a blogeros progresistas y otros asuntos.

“El equipo Themis” también incluía una propuesta para usar a hackers con malas intenciones y dirigirlos contra organizaciones progresistas, así como la emisión de documentos falsos en un esfuerzo para desacrecitar a grupos ya establecidos.

HBGary estuvo también detrás de un complot del Bank of America para destruir la plataforma tecnológica de Wikileaks, según revelaron otros correos. La empresa fue humillada por miembros de ‘Anonymous’después de que el CEO Aaron Barr fanfarroneara abiertamente de haber infiltrado el grupo.



Una petición para comentar este asunto dirigida a HBGary no ha recibido respuesta hasta la fecha.

(…)

Una lista de empresas vendedoras interesadas en le contrato de las Fuerzas Aéreas incluyen la subsidiaria de HBGary, HBGary Federal como revela un sitio web del gobierno,.

Otras empresas que han ofrecido servicios de este tipo son Global Business Solutions and Associates LLC, Uk Plus Logistics, Ltd.,NevinTelecom, Bunker Communications y Planmatrix LLC.

Fuente

Científicos advierten que una mega tormenta solar podría causar un apagón eléctrico por meses


Consenso científico advierte que se espera una tormenta solar -un Katrina Global- que podría perturbar seriamente los sistemas eléctricos y de telecomunicación costando más de 2 billones de dólares al planeta
Scientists say communications and electricity systems are at threat from solar storms.

Oficiales responsables de meteorología espacial en Estados Unidos, el Reino Unido y Suecia enfatizaron la necesidad de estar preparados para una poderosa tormenta electromagnética que podría costarle al mundo más de 2 billones de dólares. Aparentemente una tormenta de estas proporciones, considerando la calma que ha caracterizado al sol en los últimos años, debería de ocurrir en los próximos años.

Durante la reunión del American Association for the Advancemente of Science, Sir John Baddington dijo que en los últimos años, desde el último máximo solar alrededor del años 2000, se ha incrementado la vulnerabilidad del planeta con las nuevas tecnologías, como la dependencia en el GPS entre otras cosas y que una fuerte tormenta solar podría ser catastrófica.

Este evento hipotético que los medios han etiquetado como un "Katrina Global" ocurriría a partir de una eyección de masa coronal del sol que envia partículas eléctricamente cargadas a la Tierra a una velocidad de 5 milones de millas por hora creando caos electromagnético en la atmósfera de la tierra unas 20 a 30 horas después de que se produce. La semana pasada se tuvo apenas una probada de una tormenta clasificada tipo X.

En 1989 una tormenta de mayor intensidad provocó un apagón eléctrico en todo el estado de Quebec. En 1859 una mega tormenta solar conocida como el Evento de Carrington arruinó la mayor parte de las recién instaladas líneas telegráficas del mundo. Si una tormenta como la de Carrington sucediera hoy, los daños podrían dejar al planeta sin electricidad y comunicaciones por semanas e incluso meses.

[CNN]