Amigos, esto no nos lo cuentan, verdad? Cuando dentro de poco empecemos a padecer los efectos del desastre de Fukushima nos dirán que la radiación está dentro de los límites permitidos, y no mentirán… Por eso nada mejor que subir esos niveles ahora, sin base científica que los avale, como siempre, únicamente motivados por el mercado y por que la máquina de billetes no pare de girar. La contrapartida ya la conoceis: no existe un nivel seguro de radiación, y lo padeceremos nosotros, nuestros hijos y nuestros nietos. La radiación es algo que no se ve ni se huele, algo que pueden ocultar facilmente, algo cuyas consecuencias a medio y largo plazo son maquillandas en las estadísticas (lease cancer). Os ruego la máxima difusión de esta noticia.
Margaret Conrad (SPD), ministra de Protección de los Consumidores protestó contra los planes de la UE de subir los límites de cesio para las importaciones de alimentos procedentes de Japón.
De acuerdo con este reglamento, bienes como verduras, carnes, pescados y cereales, podrían contener hasta un máximo de 1.250 bequerelios de cesio-134 y cesio-137 por kilo en el mercado. Esto permitiría a las mercancías importadas al mercado europeo y alemán un nivel de carga radiactiva hasta el más alto de Japón.
“Esto es dos veces mayor que el límite para los productos en Alemania, que tienen después de la catástrofe de Chernóbil todavía mayores niveles de cesio” criticó Conrad el viernes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario