Búsqueda personalizada

miércoles, 24 de octubre de 2012


Porque el caminar descalzo podría ser un elemento esencial de la buena salud

¿Cuándo fue la última vez que se quitó los zapatos y disfruto sentir la tierra bajo sus pies?
¿Fue hace mucho tiempo?

Tal vez es difícil de creer, pero comprometerse con este simple placer podría darle a su salud el impulso que tanto necesita.

En algunos casos comprometerse en actividades que lo hacen sentir bien en un nivel intrínseco es en realidad bueno para su salud - como el sentir los rayos del sol calentando su piel.

Otro de los casos es caminar descalzo en el exterior con las plantas de los pies libres para que toquen la tierra - es una actividad conocida como Earthing o Grounding.

Yo personalmente me he involucrado con esta actividad "grounding" por casi siete años y he buscado realizar esta actividad siempre que me es posible.

Este es un fascinante concepto de vanguardia, y si desea obtener más detalles, lo invito firmemente a que lea cuidadosamente el artículo presentado.

 

Usted es un ser eléctrico, y la superficie de la tierra es conductora de electricidad

Usted es un ser eléctrico, su cuerpo produce regularmente cargas positivas que pueden oxidarlo o dañarlo en caso de excederse.

La superficie de la tierra es electrónicamente conductiva; mantiene una carga negativa con un suministro libre de electrones que continuamente se carga por el circuito eléctrico atmosférico global.

De tal manera como lo reportó el Journal of Environmental and Public Health:
"Se ha establecido, aunque no es un hecho ampliamente apreciado, que la superficie de la tierra posee un suministro sin límites y continuamente renovado de electrones libres o móviles" 

...Existe mucha evidencia que sugiere que la negatividad potencial de la tierra puede crear un ambiente bioeléctrico interno estable para su funcionamiento normal de todos los sistema del cuerpo. Por otra parte, las oscilaciones de la intensidad del potencial de la tierra puede ser importante para establecer el reloj biológico que regular los ritmos diurnos corporales, como la secreción de cortisol."

También existe creciente investigación que muestra que esta conexión con la superficie de la tierra juega un papel vital en la prevención de enfermedades y además ofrece una variedad de beneficios, desde mejoramiento del sueño hasta alivio de dolor. El problema es, claro, que mientras los seres humanos han pasado históricamente mucho de su tiempo desnudos sobre la tierra (tanto caminando como durmiendo, cobijados por pieles de animales, lo cual permiten que los electrones entren en su cuerpo), hoy en día esta conexión vital se ha perdido.

Los investigadores continúan:
"A través de la historia, los humanos han caminado descalzos o con zapatos hechos de pieles de animales. Dormían en el suelo o en las pieles. A través del contacto directo o por medio de la transpiración humedeciendo las pieles de los animales utilizadas como calzado o alfombras para dormir, los electrones libres abundantes de la tierra eran capaces de entrar en el cuerpo, el cual es eléctricamente conductivo. Mediante este mecanismo, cada parte de su cuerpo podía equilibrarse con el potencial eléctrico de la tierra, estabilizando así el entorno eléctrico de todos los órganos, tejidos y células. 

El estilo de vida moderno ha separado drásticamente a los humanos del primordial flujo de los electrones de la tierra. Por ejemplo, desde los años 60, hemos utilizado el aislante de goma o el plástico como suela de zapato en lugar de la piel tradicional de los animales... obviamente ya no dormimos en el suelo como se solía hacer en el pasado."

¿Qué sucede cuando absorbemos electrones libres de la tierra?

La teoría científica detrás de los beneficios de salud vistos por esta simple practica es que debido a que la tierra tiene una carga más negativa que su cuerpo, usted termina absorbiendo electrones. Esto, según mi entendimiento es uno de los antioxidantes más potentes que conocemos y podría tener un efecto anti inflamatorio y antioxidante en su cuerpo. Así como se escribió en el Journal of Alternative and Complementary Medicine:
"Está bien establecido, aunque no bien sabido que la superficie de la tierra posee un suministro constante y sin límites de electrones libres o móviles como consecuencia de un circuito eléctrico atmosférico global. Los zapatos con suela aislante y/o dormir en camas que se aíslen de la superficie eléctrica de la tierra, ha hecho que muchas personas se desconecten de las los ritmos eléctricos de la tierra y los electrones libres. 

...Un reciente artículo demostró que el conectar el cuerpo humano con la tierra durante el sueño (earthing) normaliza el ritmo de cortisol diario y mejora el sueño. Una variedad de otros beneficios fueron reportados, incluyendo una disminución de dolor e inflamación. Estudios posteriores han confirmado estos descubrimientos pasados y han documentado efectos clínicos y psicológicos casi inmediatamente después de que su cuerpo ha tenido contacto con el suelo.
Para simplificar esto, se cree que el flujo de los electrones libres de la superficie de la tierra ayudará a neutralizar los radicales libres y reducir tanto la inflamación crónica como la aguda, que es la raíz de muchas condiciones de salud y el envejecimiento acelerado.

La revisión de una investigación de Earthing muestra beneficios significativos

En un nuevo artículo publicado en el Journal of Environmental and Public Health2, los investigadores realizaron la investigación del proceso de Earthing, que reveló un impacto impresionante en varias condiciones de salud. La mayoría de los estudios incluyeron métodos de pruebas internas que simularon haber estado descalzos en el exterior. Se descubrió que esto ayudo a mejorar las siguientes condiciones:

Los investigadores escribieron que, otro beneficio invalorable es que cuando su cuerpo toca el suelo, "su potencial eléctrico se regula con el potencial eléctrico de la tierra a través de una transferencia de electrones que van de la tierra a su cuerpo". Esto a su vez ofrece una "protección" contra los campos electromagnéticos que están omnipresentes en el medio ambiente. El documento continua:
"El estudio realizado por Richard Feynman quien ganó el Premio Nobel por su conferencia en electromagnetismo, confirmó que el efecto de la "protección" del contacto de su cuerpo con la tierra. Feynman dijo que cuando el potencial de su cuerpo es el mismo que el potencial eléctrico de la tierra, esto se vuelve una extensión del gigantesco sistema eléctrico de la tierra. Entonces el potencial de la tierra se convierte en el agente funcional que elimina y reduce o hace a un lado los campos eléctricos de su cuerpo."
La mayoría de los científicos que trabajan en esta área ahora creen que los efectos benéficos son mediados a través de la reducción de la inflamación y el adelgazamiento de la sangre. De hecho el efecto del adelgazamiento de la sangre es tan profundo que si usted está tomando un medicamento para adelgazar la sangre sería recomendable consultar a su médico inmediatamente, ya que probablemente la dosis de su medicamento tendrá que ser disminuida.

Dos maneras que le garantizaran mantener el contacto con la tierra


Los efectos del contacto con la tierra parecen ser tan profundos que los investigadores recomendaron a los médicos recetar sesiones con pies descalzos a medida que lo permita la temperatura. Esto es tan simple como suena - quítese los zapatos y los calcetines y camine descalzo sobre el pasto, el polvo, la arena o en lo que sea. Estudios sugieren que los beneficios como el alivio del dolor y la disminución de estrés pueden presentarse en solo 30 a 80 minutos de caminar descalzo en cualquier hora del día.
Esto obviamente podría ser un problema durante el invierno o si vive en un área urbana sin acceso fácil a los parques u otra superficie donde puede caminar con los pies descalzos, así que la otra opción sería utilizar almohadas "earthing o grounding" que le permitan obtener los beneficios de los electrones de la tierra a pesar de estar dentro de casa, especialmente mientras se encuentra dormido. Yo he estado utilizando una almohada por varios meses, especialmente cuando salgo de viaje, ya que se sospecha que el aire de los aviones causa debilitamiento de las corrientes bio-eléctricas.

Así, como el acceso a la exposición regular al sol, caminar descalzo fuera de casa es una práctica sumamente descuidada que puede corregir fácilmente. En el Journal of Environmental and Public Health, los investigadores concluyeron que:
"Una nueva evidencia demuestra que el contacto con la tierra, ya sea dentro o fuera de casa, conecta los sistemas conductores de la tierra, esto podría ser una efectiva y simple estrategia pero muy profunda contra el estrés crónico, la disfunción del sistema nervioso autónomo (ANS por sus siglas en ingles), inflamación, dolor, insomnio, trastornos con los cambios de su ritmo cardiaco (HRV por sus siglas en ingles), sangre hipercoagulada y muchos otros problemas de salud, incluyendo en enfermedad cardiovascular. 


La investigación realizada hasta la fecha apoya el concepto de que el concepto de eathing o grounding (contacto con el suelo) podría ser un elemento esencial en la ecuación de la salud junto con el sol, aire puro y agua, alimentos nutritivos y actividad física.


Fuentes y Referencias
Journal of Environmental and Public Health 2012
1. Journal of Alternative and Complementary Medicine. 2007 Nov;13(9):955-67
2. Journal of Environmental and Public Health. 2012; 2012: 291541
El Dr. Mercola es el fundador del sitio web de salud natural mas visitado del mundo, Mercola.com. Usted puede aprender a como lograr un bienestar optimo al obtener una copia GRATIS de su libro mas reciente Tome Control de Su Salud al ir a laPagina de su Libro.









miércoles, 8 de febrero de 2012

La tormenta solar ¿es posible?

No quiero ser catastrofistas solamente me vale con ser realista, es verdad que ya la población ha empezado a oír cosas que no son “normales” ¿pero realmente capta el sentido de estas cosas?

Podemos preguntarnos… ¿Podría llegar a ser posible una tormenta solar de este calibre?, mmm, tenemos pruebas de que sí. Aun así mejor nos convendría estar preparados o por lo menos avisados. Y si creemos realmente que podría pasar algo así, podíamos prepararnos un poco.

En febrero de 2010 tuvo lugar en las instalaciones de NOAA en Boulder, Colorado, un simulacro atlántico conjunto de tormenta solar extrema entre NASA y Comisión Europea, para testar cuáles serían las capacidades de gestión del fenómeno. Su resultado fue claro: un apagón tecnológico en amplias zonas de Europa y EEUU, en tan solo 5 días desde el inicio de la detección del fenómeno en la superficie del sol, tomado como condición del simulacro.

Constatado el fracaso del simulacro y la insuficiencia de medios para poder hacer frente a la situación, NASA y Comisión Europea realizaron contundentes recomendaciones a los distintos Estados de Europa y EEUU en distintos sentidos. (España se a abstenido de entrar)
Entre ellas la petición de la puesta en marcha de campañas públicas informativas centradas en las consecuencias que podría tener una tormenta solar extrema, y, en especial, en los concretos preparativos que serían recomendables que adoptaran las familias para caso de, hipotética pérdida prolongada del suministro eléctrico, la calefacción, el agua corriente y los stocks alimenticios en grandes núcleos urbanos.

La campaña informativa, decían, debería ser realizada aprovechando el tirón de las redes sociales como "facebook y twitter" para potenciar su difusión y los Gobiernos deberían poner en marcha, además, una oficina nacional de atención al ciudadano.

A punto de cumplirse ya 2 años de dicho importante simulacro atlántico, en el que no estuvo España, desde el Observatorio del Clima Espacial han querido llamar la atención sobre este hecho y recordar cuáles podrían ser algunos de los efectos potenciales para la población de un evento considerado de alto impacto pero de baja probabilidad (HILF, High Impact Low Frecuency Event), y ante el que se están tomando medidas preventivas concretas en otros países con nuestra exacta latitud geográfica y grado de exposición, como Portugal.

El "Evento Carrington" de 1859, que, como ha puntualizado NASA, pudiese repetirse "en 100 días o en 100 años"
Recuerdan, además, que más que un problema del sol que observa su normal funcionamiento es un problema sistémico de nuestras redes y nuevas tecnologías, que no han tomado suficientemente en consideración este tipo de riesgo natural en su desarrollo de las últimas décadas, lo que nos haría vulnerables, a expensas de una repetición un determinado tipo de fenómeno geomagnético solar desencadenante, como el "Evento Carrington" de 1859, que, como ha puntualizado NASA, pudiese repetirse "en 100 días o en 100 años".

Piden, por tanto, la adopción de medidas integrales nacionales y de carácter permenente, a adoptar desde ya, como normal opción preventiva al igual que están haciendo Francia, Alemania, Portugal, Italia, y otros 10 países europeos de nuestro entorno.
La previsión del componente "E3" del pulso electromagnético, han querido puntualizar, en tanto que es el generalmente reconocido en caso de tormenta geomagnética severa, como la de Quebec en 1989.

La siguiente descripción de posibles consecuencias para la población civil tras esos "5 días" a partir del inicio del fenómeno, está basada en los informes sobre los riesgos del clima espacial de la OCDE, Protección Civil de Alemania, los informes independientes de las Aseguradoras Lloyd's y Allianz, el informe de la Academia de Ciencias Americana encargado por NASA, en el informe "En la oscuridad: planificación militar para un evento tecnológico catastrófico para las infraestructuras" del Comando Norte del Ejército de los EEUU, en el reciente informe del Parlamento Británico, de noviembre de 2011 y en el más reciente informe del grupo de Expertos para la Comisión Europea hace tan solo unas semanas.

Todos ellos íntegramente disponibles en la página de divulgación ha abierto el Observatorio (http://www.facebook.com/pages/Observatorio-del-Clima-Espacial/120382228061675).
Por último dicha estimación incluye, únicamente, la previsión del componente "E3" del pulso electromagnético, han querido puntualizar, en tanto que es el generalmente reconocido en caso de tormenta geomagnética severa, como la de Quebec en 1989. No se incluye, por tanto, estimación de afectación de elementos electrónicos independientes o desconectados en red, cuenten o no con protección faraday en virtud de los componentes E1 y E2 propios de los pulsos de origen artificial, que sólo algún informe puntual, como el del Ejército de los EEUU, toman en consideración para un hipotético EMP solar.


Una vez desencadenado el EMP solar resulta comunmente reconocido que la situación de colapso podría oscilar entre sólo unas horas o unos días, a 2 años, pudiendo tener un alcance multi continental (evento Carrington de 1859), nacional, o regional (ejemplo de esto último el caso de Quebec de 1989), dependiendo de distintas circunstancias.


Posibles efectos inmediatos al desencadenamiento del "EMP solar", 5 días despues del fenomeno solar:

1-
Posible incremento de la accidentalidad aérea. Afectación del tráfico aereo posible necesidad de elaborar protocolos para aterrizajes de emergencia reconocida por las autoridades de EEUU y Reino Unido.


2- Posible incremento de la accidentalidad de tráfico rodado y de medios de transporte por rail (trenes, tranvías, pero también metros en grandes ciudades) por fallo de semáforos y señalizaciones eléctricas.


3- Posible desencadenamiento de distintos incendios de tipo eléctrico, como se verificó en el evento Carrington de 1859, con la dificultad añadida de la posible paralela afectació de los medios anti incendio. La posibilidad de grandes incendios multiples y simultáneos puede suponer grandes dificultades para una correcta evacuación ordenada de determinadas zonas (en especial sobre todo ello, el informe OCDE "Geomagnetic storms").


4- Posible fallo general del suministro eléctrico industrial. Posible desencadenamiento de accidentes industriales, en refinerias, plantas químicas, etc, dependiendo de la adecuación de sus protocolos de apagado, reservas diesel de emergencia, etc.


5- Posible fallo general también del suministro eléctrico a domicilios: falla desde la iluminación eléctrica hasta la alimentación de los enchufes donde van los frigoríficos, las cocinas eléctricas, el microondas, el modem para internet, la radio, el portatil o la televisión. O los sistemas de aire acondicionado recomendables para población vulnerable en caso de altas temperaturas y olas de calor.


6- Posible afectación del funcionamiento de ascensores, montacargas y otros sistemas de elevación eléctricos; posible incremento de la accidentalidad y de la multiplicación de situaciones de personas atrapadas, precisadas de rescate, en el conjunto de las ciudades. Deben ser tomadas en consideración las posibles dificultades de evacuación del edificio para personas en cama o de movilidad reducida, en caso de verificarse el no funcionamiento de los ascensores.


7- Posible corte del suministro de agua potable por encima de la segunda planta de edificios al fallar el bombeo. En plantas bajas el suministro prexistente en red continuaría por puro efecto de la presión, mientras haya, y la gravedad.


8- Posible imposibilidad de suministrar combustible desde los depósitos y estaciones de servicio, por fallo de las bombas eléctricas (en particular sobre este aspecto, informe de Protección civil Alemania).


9- Posible caida inmediata de las redes de telefonía móvil. Posiblemente en pocas horas terminaría de fallar todo el resto de telefonía y radio, dificultando enormemente la gestión para informar a la ciudadanía e intentar dar -después del evento- las claras recomendaciones que, lamentablemente, no se dieron antes del mismo.


10- Posible imposibilidad de retirada de efectivo en cajeros automáticos, posible desaparición de hecho de bases de datos electrónicas bancarias, financieras o tributarias no protegidas para EMP.



Efectos acumulativos, a partir de las 72 horas:

1-
Posible agotamiento de las reservas diesel de emergencia de las centrales nucleares, en el supuesto de que el propio EMP no haya generado ya otros incidentes por afectación de transformadores o sistemas, como se constató tras las tormenta solar de Quebec.
Posiblemente los reactores nucleares no podrían seguir refrigerando las varias semanas que siguen siendo necesarias tras un apagado de emergencia. Como ha sido hecho público sus reservas diesel actuales no superan las 48 horas, tampoco se cuenta con los suministros básicos cotidianos que precisarán esas personas que queden operando las centrales durante todas esas posibles semanas de fallo de comunicaciones e incertidumbre.
En este sentido junto a la situación de los 8 reactores nucleares españoles, también debe ser tomada en consideración, al menos, la posible situación de los 58 reactores nucleares civiles franceses, y otras instalaciones nucleares, en nuestra frontera norte.


2- Posible agotamiento de las reservas diesel de emergencia de los hospitales, únicamente dotadas, por lo general, de autonomía para unos pocos días.

A partir de ese momento posible:
a)ruptura de la cadena de frío de todas las vacunas.
b)posible fallo de los sistemas de diálisis, UCI y otros de asistencia vital dependientes de la electricidad.
c)Posible fallo general de todo instrumental eléctrico que carezca de alimentación independiente, y hasta de la propia iluminación del edificio.(sobre todo ello, en particular, el informe de Protección Civil de Alemania).


3- Posible colapso de los servicios de alcantarillados y tratamiento de residuos en grandes ciudades.
a)Posible salida de aguas fecales a superficie ya a partir de las 72 horas en algunas grandes ciudades, desencadenando nuevos riesgos asociados para la salud pública.
b)Posible proliferación de estercoleros improvisados, uso de ríos dando pié a otras posibles contaminaciones indebidas.
c)Posible cese del servicio público de recogida de basura. La creciente acumulación de basuras no hará sino redundar en un riesgo acumulativo para la salud pública conforme vayan pasando las semanas y servir de yesca muy combustible para nuevos incendios fortuitos.


4-Posible cese del abastecimiento a nucleos urbanos.
Deja de llegar la flotilla cotidiana de cientos de camiones, aviones y grandes barcos que mantienen abastecidas a nuestras ciudades. Agotamiento de stocks como agua mineral, alimentos, mantas, o linternas, en las estanterias de los comercios. Además las carreteras de entrada y salida de las ciudades pueden verse progresivamente colapsadas por los accidentes de tráfico y los vehículos que se han ido quedando sin combustible, abandonados.


5- Posible fallo de gaseoductos y líneas de distribución del suministro de gas. Posible fallo asociado de calefacciones domésticas. Si es invierno en menos de una semana continuada sin calefacción la temperatura ambiente decaería enormemente, dificultando la posibilidad de residir en las mismas. El recurso a fuegos improvisados por parte de personas sin experiencia puede dar lugar a nuevos incendios urbanos, en el contexto de posible merma antes referido de medios técnicos contra incendio.


6- Posibles problemas de seguridad pública, partiendo de la propia dificultad de coordinar fuerzas de seguridad y cuerpos de asistencia sin teléfonos ni medios eléctricos. Al principio quien tenga dinero en efectivo compra lo que pueda ya que las tarjetas no sirven tampoco para pagar, pero, antes o depués, las propias necesidades básicas de la población puede propiciar que eso empeore si no está siendo mínimamente atendida. Posibles intentos de saqueo y desencadenamiento de situaciones potenciales de desorden público en torno a grandes superficies comerciales y de alimentación a la busqueda de agua mineral y alimentos.
De llegarse a una situación de saqueos, posible seguimiento del esquema de "espiral de saqueo", del centro de la ciudad a su periferia, irían pequeños comercios de barrio, casas temporalmente no ocupadas...siguiendo el esquema. En ausencia de comunicaciones de las autoridades el miedo, rumores de todo tipo, y el hecho de que realmente nadie sepa a ciencia cierta que es lo que ha podicio pasar en realidad no hará sino propiciar todo ello con el trascurrir de los días.


7- Posibles fallos de seguridad en prisiones lo que agrava la inseguridad. Cierres eléctricos, camaras de seguridad, y otros dispositivos fallan al agotarse las reservas diesel, los que las tienen. Incluso donde esto no sea asi la escasez de reservas alimentarias antes o después generan motines ante un personal desbordado y que no puede averiguar que está pasando en sus propias casas. No será el único personal al que le pase eso, algunos seguirán en su puestos con firmeza, llegado un punto determinado y sin comunicaciones otros no.
El aspecto del fallo eléctrico aspecto se documentó, por ejemplo, en las Jornadas Técnicas de Madrid donde un simple apagón general llegó a comprometer la seguridad de alguna prisión española durante unas horas según nota pública posterior de los propios funcionarios, afortunadamente sin conocimiento de los internos durante ese breve lapso. Posiblemente miles de presos de muy distinto tipo y con distinta capacidad de violencia quedan libres (ejemplo Haití) ante unas fuerzas de seguridad ya superadas y buscan, como el resto, su sustento.


8- Posible agotamiento progresivo del stock de alimentos y reservas de agua en residencias de ancianos, sanatorios, centros de internamiento de menores y centros de acogida, dado el amplio número de personas a las que deben atender.


9- Posible presentación de síntomas iniciales leves de deshidratación por ausencia de agua potable por parte de algunos sectores más vulnerables. Tras el fallo de las grandes plantas depuradoras que abastecen a ciudades - pero dependen de la electricidad -; una vez vaciada toda posible agua potable acumulada en cañerías, acabada el agua mineral de los stocks de las tiendas que se haya podido comprar etc, una persona puede susbistir en torno a tres-cinco días más sin agua potable.


10- Posible incremento, progresivo, de los cursos hídricos al cesar su explotación industrial masiva y el bombeo a las ciudades. Determinadas zonas de rivera pueden verse progresivamente inundadas, las infraestructuras hídricas deberán hacer frente al progresivo incremento de los cauces mediante mecanismos no electricos o sistemas diesel.
El problema se retroalimenta. El posible colapso previo, ya apuntado, de los sistemas urbanos de alcantarillado puede dificultar, igualmente, la evacuación de fuertes lluvias o riadas, añadiendo un riesgo asociado de inundaciones en determinados lugares y la entrada en coontacto de aguas limpias con aguas sucias, contaminando las primeras de forma difícil de prevenir a partir de ahí.

miércoles, 1 de febrero de 2012

«Si Megaupload resulta inocente habrá leyes más duras en Internet»


Un mundo afincando en la clandestinidad donde auténticos genios de la informática usan archivos infectados ocultos en correos y descargas de música o de contenidos pornográficos a modo de butrón para hacer un agujero en la seguridad de los ordenadores y apropiarse, entre otras cosas, de las claves bancarias de cientos de miles de personas.

Ese es el escenario que dibuja Misha Glenny (Reino Unido, 1958) en 'El lado oscuro de la Red', un tratado sobre el crimen en Internet, cuyo punto de arranque es el auge y posterior derrumbe de Darkmarket, la mayor web de compra y venta de datos personales financieros.El libro, publicado la pasada semana en España, condensa los años en los que el periodista británico -conocido, entre otras cosas, por su extensa labor como corresponsal en Europa del Este- se dedicó a seguir por medio mundo a estos ciberdelicuentes que, según cuenta, son personas con algunos problemas sociales y de adaptación y que tienen una grandísima habilidad para las matemáticas.

Por lo general, sus primeros escarceos con la piratería suelen ocurrir cuando son simples adolescente que en el mundo real probablemente no se dedicarían a ninguna actividad criminal.Insiste en lo complicado que resulta la tarea policial para erradicar estas practicas. "Puedes estar en Francia o Rusia y que un tipo desde Ucrania te robe utilizando para ello una cuenta en un país de Oriente Medio para blanquear el dinero".

- Tras escribir este libro, ¿duerme tranquilo cada vez que utiliza la tarjeta de crédito en Internet?Sí lo hago. Pero soy consciente de que todo está siendo observado. Compruebo que la página es segura y dedico un tiempo a encriptar mis datos más importantes.

- Pero no todo el mundo sabe aspectos técnicos para proteger esta información, ¿qué opción queda entonces para no sufrir un ataque?

Todo el mundo debería aprender lo mínimo de cómo funciona Internet, al igual que hemos aprendido a cambiar una rueda del coche. Necesitamos entenderlo porque el propósito es que todos hagamos uso y nos conectemos a través de esta tecnología. Pero ahí reside uno de sus mayores problemas. El virus no solo nos va a afectar a nosotros sino que probablemente infecte los ordenadores de gran parte de nuestros contactos. Si no se aprende a protegerse, evitarlo es cuestión de tener suerte ya que cada vez que se lanza un ataque de esta naturaleza tiene como objetivo a millones de personas en todo el mundo.

- ¿Hasta qué punto han crecido estos peligros con la llegada de las conexiones a los móviles?Hay gente que está absolutamente todo el día conectada a Internet y depende de ello. Recuerdo a mis amigos de Londres cuando se cayó el servicio de Blackberry y estaban dándose de cabezazos contra la pared. La tecnología hace negocio y avanza con la innovación, al igual que sus peligros. Los robos de datos y otros ataques han subido muchísimo en los últimos meses, especialmente a los teléfonos Android. En gran parte de los casos todo viene por estar constantemente descargando aplicaciones.

- El periodista Roberto Saviano dijo sobre su investigación que es clave para entender que es "imposible combartir" esta nueva delincuencia. ¿No es una visión muy agorera de algo tan expandido como Internet?Internet tiene una energía transformado increíble, pero es neutral. Depende del uso que se le dé. En general, creo que el 90% lo utiliza con buenos fines. Lo que ocurre es que ese 10%, por sus habilidades informáticas, tiene capacidad de hacer mucho daño.

- ¿El caso Megaupload demuestra que hay más preocupación legal por los derechos de autor en Internet que por este tipo de delincuentes?Es curioso que la operación sobre Megaupload haya coincidido con la tramitación de las leyes antipiratería en Estados Unidos. Lo que ha demostrado el caso es que el FBI tiene gran margen de actuación sin la necesidad de esas leyes. Si Kim Dotcom resulta no culpable probablemente en breve se aprobarán leyes más duras. Es difícil demostrar el blanqueo de capital, pero más difícil es demostrar el delito de piratería. Sea como sea, este juicio será clave para las leyes que se aprueben en el futuro.

- ¿Los ataques de Anonymous suponen un peligro para los Gobiernos?Los gobiernos lo perciben como una amenaza. En términos legales países como Estados Unidos los juzgan como tal, a través de leyes como la de fraude informático. Anonymous es interesante porque es un nuevo modelo de protesta política. Pueden complicarles la vida, incluso ridiculizar a las administraciones, pero no son un peligro como tal si se tiene en cuenta el impacto que puede tener sus ataques. El gran problema es que Anonymous es anónimo y eso nos hace preguntarnos quiénes están realmente detrás y si todos los ataques que se le atribuyen son realmente suyos.

- ¿Y Google qué papel juega en este escenario? ¿Puede temer Estados Unidos que finalmente escape a su control?

Google es uno de los mayores contenedores de datos del mundo junto a Facebook. La Casa Blanca puede acceder a muchos de esos datos -recopilados en todo el mundo- por medios legales con todo lo que ello conviene.

No es una empresa más ya que para Estados Unidos es un valor estratégico, un interés nacional. Sin embargo, ahora mismo no van a la par. Llevan caminos distintos como se ha visto en las investigaciones por prácticas antimonopolio o la oposición de Google a las ley SOPA o la ley PIPA. El Gobierno intentará tenerlo cerca porque entiende que es algo tan importante para él que no puede dejar que escape de su control.

miércoles, 25 de enero de 2012

Guía de George Orwell para entender las noticias en OccidenteAdrian Salbuchi

Los medios de comunicación occidentales a menudo falsifican las noticias recurriendo a eufemismos, medias verdades y mentiras al mejor (¡o peor!) estilo de 1984, la conocida y profética novela del inglés George Orwell. Todos vivimos inmersos en el mundo irreal inventado por la "neo-lengua" utilizada por la Élite de Poder Global para controlar nuestras mentes.


Las personas se confunden cuando no pueden entender correctamente las cosas que suceden a su alrededor, a ellas mismas, y lo que se hace en sus nombres. Este tipo de confusión suele llevar a la inacción. Si usted, por ejemplo, está perdido en la noche en medio de un bosque pero puede ver el firmamento, entonces con un poco de conocimientos sobre las estrellas podrá fácilmente saber dónde está el Norte y así caminar hacia su destino. Pero, si la noche está nublada o usted no sabe reconocer las constelaciones en el cielo, entonces mejor será que se quede dónde está, encienda un buen fuego, y espere hasta el amanecer pues .... ¡Usted se ha perdido!

Hoy en día, los medios de comunicación utilizan la distorsión y confusión programadas e incluso la mentira descarada, toda vez que los Poderes del Dinero - que son sus dueños - les requieren que solamente publiquen la "Historia Oficial" sobre grandes procesos políticos, económicos y financieros. Sin embargo, cuando se la observa en mayor detalle, esa "Historia Oficial" sobre las cosas se nos presenta como inexacta, engañosa, a veces difícil de creer, ¡sino francamente estúpida!

Ejemplos:

Las inexistentes Armas de Destrucción Masiva en Irak que condujeron a la invasión y destrucción de ese desdichado país; o los rescates de los banqueros con dinero de los contribuyentes; o la irracional diplomacia estadounidense y su alineación militar, financiera e ideológica irrestricta con objetivos israelíes; o el famoso "lo encontramos a Osama bin Laden, lo matamos y arrojamos su cuerpo en el mar"; o la amplia gama de "¿quiénes lo hicieron?" en torno a los ataques terroristas del 9/11/2001 en Nueva York y Washington, del 7/7/2005 en Londres, contra la embajada israelí y la sede de la AMIA en Buenos Aires en 1992 y 1994, y - por supuesto, el caso "favorito" de todos los tiempos: ¿quién le disparó a JFK ...?

Estos son apenas algunos de los casos paradigmáticos que han servido para lograr que millones de personas despertaran y comenzaran a pensar con sus propios cerebros en lugar de dejarse adoctrinar por los medios de comunicación globales controlados por las élites de poder, "pensando" con el cerebro de ésta.

Por desgracia la gran mayoría de los temas no son tan claros. Gran parte de este tipo de mentiras son descriptas en la neo-lengua orwelliana haciendo que funcionen como complejos "nudos gordianos intelectuales". Y como bien sabemos, los nudos gordianos no pueden ser desatados sino que deben ser cortados, lo que requiere de acción rápida, precisa y decidida, además de una buena dosis de coraje intelectual.

Echemos un vistazo a la "neo-lengua" orwelliana en planea acción. Para lograr sus objetivos requiere de tiempo de desarrollo, requiere de la logística correcta, requiere de voceros "creíbles" en los sectores público y privado, requiere seleccionar las palabras e imágenes correctas, en el momento correcto, y bajo las circunstancias correctas.

Esto lo hace la Elite de Poder Global operando a través de los gobiernos de EEUU, Reino Unido y la Unión Europea dentro de los cuales está profundamente enquistada, trabajando mancomunadamente con una poderosa gama de multimedios de comunicación, grandes corporaciones de defensa, petroleras, de seguridad, bancos y contratistas, y poderosos lobbies políticos.

Tomemos el caso que esa Élite decidiera invadir y destruir algún país determinado.... Libia, por ejemplo... ¿Cómo hacen para asegurarse que - salvo el aún minoritario sector de voces que cada vez más nos alzamos contra ellos - la "comunidad internacional" se limite a observar?

Manual de 7 Pasos de los Multimedios Globales para Destruir un País

1. Empezar declarando urbi et orbi al país elegido para imponerle un "cambio de régimen", como "ESTADO TRANSGRESOR"; luego...

2. Armar, entrenar y financiar a grupos terroristas locales a través de la CIA estadounidense, el MI6 británico, el Mossad israelí, Al-Qaeda (creación de la CIA y el MI6), los carteles de la droga (a menudo ligados a operaciones de la CIA) y calificarlos de "LUCHADORES POR LA LIBERTAD";

3. Montar espectaculares debates en la ONU que deriven en Resoluciones del Consejo de Seguridad (controlado por EEUU, Reino Unido y Francia), que resulten en una lluvia de muerte y destrucción de la OTAN o alguna potencia sobre cientos de miles de civiles, y llamarlo "SANCIONES DE LA ONU PARA PROTEGER A CIVILES"; entonces...

4. Propagar mentiras flagrantes a través de los multimedios globales y periodistas bien pagos y adoctrinados, tanto en los países centrales como en los periféricos, y denominarlo "PREOCUPACION DE LA COMUNIDAD INTERNACIONAL EXPRESADA POR "PRESTIGIOSOS" VOCEROS Y ANALISTAS..."; entonces...

5. Realizar bombardeos irrestrictos sobre el país, invadirlo, iniciar su control integral y catalogarlo como"LIBERACION"; entonces...

6. Cuando el país víctima cae íntegramente bajo control de la Elite Global, imponerle "EL TIPO DE "DEMOCRACIA" QUE NOSOTROS QUEREMOS VER" (según palabras textuales de la secretaria de Estado de EEUU Hillary Clinton cuando visitó Egipto y Túnez el 10 de marzo de 2011); y finalmente...

7. Imponerle a la nación víctima gobiernos títeres que entreguen "legalmente" todas sus riquezas - petróleo, minerales, alimentos, etc. - a las corporaciones de la Elite de Poder Global, e imponerle endeudamiento público fraudulento e innecesario a favor de la banca usuraria internacional. Presentarlo todo ante la opinión pública global como "INVERSIONES EXTRANJERAS Y RECONSTRUCCION"

Claramente, sus armas clave son: Fuerza e Hipocresía que han utilizado una y otra vez para destruir a países enteros; por supuesto siempre en nombre de la "libertad", la "democracia", la "paz" y los "derechos humanos", sabiendo que la fuerza bruta y violencia sórdida ejecutadas sin miramientos prevalecerán.

Hace ya muchas décadas, sus Sabios Ancianos les recomendaron esta "praxis" según un verdadero Manual de Dominio Global asentado en antiguo manuscrito...

"¿Que dijeron ustedes...? ...¿¡Que NO QUIEREN ser "liberados" y "democratizados"!?

"Pues entonces, ¡toma esto Hiroshima, Nagasaki, Hanoi, Berlín, Dresde, Bagdad, y Basora...!" "¡¡Toma esto otro Tokio, Gaza, Líbano, Kabul, Paquistán, Trípoli, Belgrado, Egipto, El Salvador y Granada...!!" "¡¡¡Y ahí van tus merecidos golpes Panamá, Irán, Argentina, Chile, Cuba, Guatemala, Venezuela, República Dominicana, Somalia y África...!!!"

Siempre arrojando bombas, misiles y balas que asesinan y destruyen a pueblos enteros.... Siempre, por supuesto, en nombre de la "libertad", la "democracia", la "paz" y los "derechos humanos". ¿Quién será el próximo?

Adrian Salbuchi para RT Noticias

Adrian Salbuchi es analista político, autor, conferencista y comentarista en radio/ TV de Argentina. www.asalbuchi.com.ar

Alimentos que los expertos no comerían


Sin embargo, un artículo publicado en diversas revistas norteamericanas (prevention.com y wakeup-world.com, entre otras) pone en duda estas ideas, mostrando los 7 alimentos que ni los expertos comerían.

1. Organismos Genéticamente Modificados

Jeffrey Smith, autor del libro Seeds of Deception y fundador del Instituto para la Teconología Responsable, apunta que los OGM requieren para su cultivo una enorme cantidad de herbicidas que contaminan suelos, cuerpos de agua, animales y seres humanos, provocando en estos últimos daños y mutaciones genéticas. Los cultivos con OGM más comunes son: maíz, soya, papa, alfalfa, canola, papaya, arroz, miel, calabaza, tomate, tabaco y frijoles o porotos.

La opción: comprar orgánico, plantar tu propio huerto o comprar a cooperativas rurales, y revisar las etiquetas. En algunos países se requiere que el productor declare si se trata de un OGM. Si no, hay que exigir a los legisladores (que en teoría, representan los intereses de quienes los eligieron) que se imponga una regulación transparente en el etiquetado de la comida.

2. Tomates enlatados

Fredrick vom Saal, Endocrinólogo en la Universidad de Missouri, investigador experto en bisfenol-a, explica que la cobertura interna de las latas (y muchos otros empaques plásticos) está hecha de bisfenol-a, un estrógeno sintético que ha sido relacionado con problemas de esterilidad, diabetes, obesidad y ataques al corazón. El bisfenol reduce la producción de esperma y daña las células reproductivas de los animales. Particularmente, la acidez de los tomates hace que esa sustancia se desprenda de la lata.

La opción: si no puedes sembrarlos o comprarlos en un mercado orgánico, prefiere los que vienen en frasco de vidrio o tetra-pak.

3. Carne de res alimentada con granos

Joel Salatin, copropietario de Polyface Farms y autor de varios libros sobre granjas sustentables explica por qué:
La mayoría de la carne de res que encontramos en el supermercado es alimentada con una mezcla que incluye granos de maíz, soya y excremento de ave. Esto hace que la res engorde más rápido, que se produzca más carne y baje el precio. Sin embargo, la concentración nutricional de esta carne es deficiente: tiene muy bajos niveles de beta caroteno, vitamina E, omega 3s, ácido linoléico, magnesio y potasio. Además, contiene grasas relacionadas con enfermedades cardiovasculares. Salatin insiste en que se debe respetar el hecho de que las reses son herbívoras.

La opción: comprar carne de libre pastoreo, usualmente la etiqueta lo especifica, y si no, hay que preguntarle al carnicero. Esta carne es más cara, lo que implicaría reducir el consumo de carne. Por donde se vea, es más sano a la larga.

4. Palomitas de microondas

Olga Naidenko, doctora en ciencias de Environmental Working Group, advierte que las bolsas de palomitas contienen químicos como el ácido perfluoroctanoico (PFOA), que ha sido relacionado en un estudio de la UCLA con problemas de infertilidad en las mujeres. Cuando ha sido probado en animales, provoca cancer de hígado y páncreas. Los microondas hacen que el PFOA se evapore y se adhiera al alimento. Este ácido no se puede metabolizar, por lo que se va acumulando en el organismo. Empresas como DuPont planean eliminarlo de sus productos hasta el año 2015, mientras tanto, seguirán existiendo.

La opción: hacerlas en casa, a la antigua. No toma más de cinco minutos y pueden saborizarse naturalmente con mantequilla, especias, sal de mar, hierbas secas, azúcar mascabado, etc.

5. Salmón de granja

David Carpenter, director del Institute for Health and the Environment en la universidad de Albany, ha publicado numerosos artículos sobre pescado contaminado en el Journal of Science. Carpenter insiste en que la naturaleza no hizo a los salmones para vivir hacinados en una granja comiendo soya, guano de ave y plumas hidrolizadas. Esta alimentación hace que los salmones tengan muy poca vitamina D, además de acumular PCBs, carcinógenos como el DDT, antibióticos y pesticidas para combatir las bacterias que aparecen en las granjas, químicos que pasan directamente a nuestro organismo. El experto señala que el salmón más contaminado se produce en el norte de Europa y se exporta a toda América.

La opción: comer pescados locales que, además de ser más frescos, hayan sido capturados viviendo en libertad. O bien, optar por el salmón de Alaska.

6. Leche con hormonas

Rick North, director del proyecto Campaign for Safe Food y del American Cancer Society.

Los productores de leche tratan a las vacas con hormonas de crecimiento (rBGH o rBST) para acelerar la producción de leche. Sin embargo, esta hormona provoca infecciones en las ubres y aumenta la presencia de pus en la leche.

Además, desencadena la producción de una hormona (IGF-1) que eleva la insulina. La hormona del crecimiento está relacionada con el cáncer de mama, próstata y colon. Anteriormente se creía que el cuerpo humano sintetizaría dicha hormona, pero ahora se sabe que la caseína presente en la leche evita que se rompa la molécula. Por ello, el rBST ha sido prohibido en muchos países, sin embargo, no todos los países cuentan con una legislación al respecto.

La opción: comprar leche orgánica o producida sin estos químicos (en algunos países es obligatorio aclararlo en la etiqueta).

7. Manzanas convencionales

Mark Kastel, co-director de Cornucopia Institute, señala que las manzanas son las frutas que más dosis de pesticidas reciben.Naturalmente, las plantas generan resistencia a los hongos y las plagas. Dicha resistencia se guarda como información en el material genético de las semillas. Sin embargo, debido a que las manzanas que comemos vienen desde hace muchos años del mismo árbol, esa resistencia no ha pasado a otras generaciones de manzanas. Esto implica que cada año se tengan que rociar con gran cantidad de químicos para combatir plagas y asegurar la producción. La industria insiste en que estos residuos no son dañinos - porque se analiza el contenido de una sola manzana - , sin embargo, cuando las consumimos con frecuencia, el diagnóstico cambia. Está comprobado que los agricultores que trabajan con estos pesticidas desarrollan niveles más altos y más agresivos de cáncer, además de que los pesticidas han sido relacionados íntimamente con el mal de Parkinson.

La opción: comprar manzanas orgánicas. Si son muy caras, hay que asegurarse de lavarlas muy bien y quitarles la cáscara, con eso se reduce un poco el efecto nocivo.

Finalmente, uno se pregunta por qué esta información no está al alcance de toda la gente. La respuesta que dan numerosos activistas es que las industrias han invertido millones de dólares en investigación e infraestructura, por lo que divulgar esta información masivamente haría que la inversión se fuera a la basura, además de que colapsaría el mercado.

Asombroso video muestra el letal ataque de avispas a un panal de abejas



La ejemplar disciplina y organización que caracteriza a las abejas de poco sirve para resistir el fatal embate de un grupo de avispas japonesas (Vespa mandarinia japonica). El panal, defendido por más de 30,0000 abejas, resultó arrasado por una treintena de avispas, que no solo penetran la guarida de las colmenas para devorar su miel, sino que las van eliminando una a una e incluso varias de ellas son desmembradas. Las avispas acarrean los tórax de sus víctimas para alimentar a sus larvas.

En Japón los productores de miel prefieren a la abejas europeas por sobre las japonesas, pues las primeras son capaces de producir mucha más miel. Sin embargo, constantemente se enfrentan a los asaltos de las avispas locales.