Búsqueda personalizada

lunes, 14 de febrero de 2011

Los empastes de Mercurio

¿Quien no ha visto o tiene un empaste de metal plateado?, comunmente lo llaman "amalgama de plata" pero realmente el componente principal es el Mercurio.
Hace unas semanas hemos visto a través de los medios de comunicación que el Mercurio es altamente tóxico y que se iban a retirar de la venta los termómetros con este elemento. Ahora bien, ¿no será malo que tengamos esto en nuestras bocas?, ¿porque se siguen comercializando si se sabe que es tóxico?, ¿porque no se informa al pueblo de que nos envenenan (literalmente) con los empastes?.
Yo personalmente tengo bastantes empastes todos de amalgama de plata, ¿será malo para mi estar chupando mercurio desde que era un niño?, ¿se podría relacionar este producto con algunas de las enfermedades más comunes?...¿cáncer quizás?.
Mi opinión personal es que no lo retiran de las clínicas dentales porque es una forma de envenenar a la población sin que esta se entere. Si es tóxico en un termómetro...¿cómo no va a serlo en nuestras bocas?.
Después de los elementos radioactivos el mercurio es el más tóxico, no se ha demostrado nunca que sea seguro, se cree que el mercurio tal vez carezca de umbral por debajo del cual no se producen algunos efectos adversos y/o secundarios y dañinos.

Para ampliar información visiten: MERCURIADOS
http://www.mercuriados.org/es/pag249

No hay comentarios:

Publicar un comentario