“Nadie puede explicar las razones de este extraño fenómeno”, dijo el prominente geofísico japonés Profesor Michio Hashizume, quien dio una conferencia en el Departamento de Geología [Facultad de Ciencia] de la Universidad Chulalongkorn.
Él dijo que estaba sorprendido por este terremoto, por el tamaño de su área de falla, que fue
entre 400 kilómetros [de longitud] y 100 kilómetros de anchura.
Más aún, “al menos 7 terremotos de magnitud entre 5 y 7 han ocurrido después del terremoto asesino cercano a Sendai el viernes”, añadió.
“Esta serie de terremotos no son las réplicas del primero. Hasta ahora, nadie ha podido
explicar cómo estos pequeños terremotos se relacionan con el terremoto de Sendai”, dijo Machio.
Los terremotos pequeños con una magnitud entre 5 y 7 han ocurrido en diferentes áreas de Japón. Los terremotos no ocurrieron en las áreas adecuadas en las que las réplicas deberían ocurrir. Las réplicas deberían ocurrir dentro de los 100 kilómetros del epicentro del terremoto principal.
“Esto fue muy extraño. Todo el mundo tiene un dolor de cabeza por esto”, dijo.
Dijo que el terremoto de Japón anunciado por el Predicción Comité había predicho recientemente que el terremoto de magnitud 7 cerca de la ciudad de Sendai se debia producir en los próximos 30 años, pero había tenido lugar antes de la predicción.
Macho también expresó su preocupación por las construcciones en Japón sobre todo en las centrales nucleares a través del país.
Incluso un informe preliminar confirmó que las centrales nucleares no fueron destruidas por el terremoto, pero que fueron dañados por el tsunami de gran alcance.
Eso significa que la mayoría de las construcciones en Japón, incluyendo plantas nucleares fueron diseñadas y construidas para manejar el terremoto, excepto el tsunami de gran alcance.
"Estos fueron nuestros puntos débiles para controlar los desastres naturales", dijo.
"Era nuestra lección para aprender a mejorar las instalaciones en Japón para evitar la devastación del tsunami", añadió.
"No había unidad entre los organismos relacionados con la cuestión del tsunami, los mensajes de alerta causaron confusión entre las personas de 15 provincias en el sur ", dijo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario