Búsqueda personalizada

viernes, 4 de febrero de 2011

¿Una nueva era glacial?

A new satellite map by the government agency NOAA shows the extent of the snow blanketing a vast area from the west coast of Canada to eastern China

Este mapa, publicado por la agencia NOAA de Estados Unidos hoy, muestra la extensión de la nieve cubriendo una vasta zona de la costa oeste de Canadá hasta el este de China.

A primera vista, parece un gráfico de la película de "The Day after tomorrow" o "El Día después de mañana", en la que se destacó que la Tierra viviría una Edad de Hielo. Pues bien, este mapa no es producto de la ficción, es un mapa real, actual, que muestra el mundo tal como es hoy - con la mitad del hemisferio norte cubierto de nieve y hielo.

La imagen fue publicada por la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica de la Asociación (NOAA) en el medio día de hoy, en el que América del Norte estaba en las garras de una severa tormenta invernal.

El mapa fue creado usando múltiples satélites de las agencias de gobierno y la Fuerza Aérea de EE. UU.

Que la Antártida, el Ártico, Groenlandia y las heladas tierras de Siberia están cubiertos de blanco, no es ninguna sorpresa. Pero es el grado de extensión de nieve, que se extiende desde Alaska, pasando a través del medio oeste y a lo largo de la costa este. El frío ha llegado tan lejos como Texas y el norte de México, donde las temperaturas en Ciudad Juárez hoy, eran de menos 15 ºC.

En EE.UU. la tormenta de nieve "apocalíptica", dejó a decenas de millones de personas en casa, que optaron por quedarse en resguardo, en lugar de aventurarse. En Chicago, 20 pulgadas -50 centímetros de nieve- cayeron, llevando a las autoridades al cierre de escuelas por primera vez en 12 años. El diario de Tulsa, Oklahoma, no fue capaz de publicar su edición impresa por primera vez en más de un siglo. Hasta en Nueva York, las Naciones Unidas paralizaron actividades.

Esta tormenta en particular, es el resultado del choque de dos masas de aire que, es extraordinariamente rara en su tamaño y fuerza feroz. "Una tormenta que produce una franja de 50 centímetros de nieve es realmente algo que veríamos una vez cada 50 años -tal vez-dijo una persona del Servicio Meteorológico Nacional de EE. UU.

La imagen de la NOAA muestra cómo el clima afecta a Escocia y comienza en serio desde el sur deAlemania, a través de Italia y hacia Grecia, Turquía e Irán. las zonas del Norte de la India y Chinatambién se ven afectados.

Por supuesto, no se puede pasar por alto las lluvias que han azotado a Brasil, Colombia, Venezuela y Pakistán a finales del 2010 y comienzos del 2011, y al Ciclón Yasí, con un núcleo destructivo de más de 20 millas de ancho, que se estrelló en Queensland, en el noreste de Australia durante la noche con vientos de 186 mph. Las autoridades la están llamando "la peor tormenta que azotó el país durante generaciones".
The inside of a pickup truck that was stranded and left open on Lake Shore Drive on Wednesday shows the full ferocity of the blast as the white stuff almost covers the steering wheelGoing nowhere: Cars sit in the northbound lanes of Lake Shore Drive, Chicago, after accidents and drifting snow stranded the drivers during last night's blizzard.Men walk across State Street in Chicago, Illinois, USA on 02 February 2011Coming through: A snowplough clears a street in a suburban area of ChicagoA woman crosses Michigan Avenue during a snowstorm February 2, 2011 in Chicago, Illinois

No hay comentarios:

Publicar un comentario