Búsqueda personalizada

miércoles, 30 de marzo de 2011

La Unión Europea planea subir los límites permitidos de radiación para poder importar pescado de japón

Amigos, esto no nos lo cuentan, verdad? Cuando dentro de poco empecemos a padecer los efectos del desastre de Fukushima nos dirán que la radiación está dentro de los límites permitidos, y no mentirán… Por eso nada mejor que subir esos niveles ahora, sin base científica que los avale, como siempre, únicamente motivados por el mercado y por que la máquina de billetes no pare de girar. La contrapartida ya la conoceis: no existe un nivel seguro de radiación, y lo padeceremos nosotros, nuestros hijos y nuestros nietos. La radiación es algo que no se ve ni se huele, algo que pueden ocultar facilmente, algo cuyas consecuencias a medio y largo plazo son maquillandas en las estadísticas (lease cancer). Os ruego la máxima difusión de esta noticia.


Margaret Conrad (SPD), ministra de Protección de los Consumidores protestó contra los planes de la UE de subir los límites de cesio para las importaciones de alimentos procedentes de Japón.

De acuerdo con este reglamento, bienes como verduras, carnes, pescados y cereales, podrían contener hasta un máximo de 1.250 bequerelios de cesio-134 y cesio-137 por kilo en el mercado. Esto permitiría a las mercancías importadas al mercado europeo y alemán un nivel de carga radiactiva hasta el más alto de Japón.

“Esto es dos veces mayor que el límite para los productos en Alemania, que tienen después de la catástrofe de Chernóbil todavía mayores niveles de cesio” criticó Conrad el viernes.

Japón: se disparan los niveles de radiación en Fukushima


Los niveles de radiación en el agua del reactor 2 de la central de Fukushima Daiichi superaron los 10 millones de veces el nivel normal, lo que llevó a evacuar a los trabajadores que intentaban enfriarlo para evitar una fusión del núcleo.
Los operadores de la planta consideran que hay enormes posibilidades de que el agua contaminada proceda directamente del núcleo del reactor.
En el mar también continúa creciendo la radiactividad. El nivel de yodo radiactivo en las aguas costeras cercana a la central está ya 1.850 veces por encima de lo permitido.
Las pruebas realizadas en la víspera por la Agencia de Seguridad Nuclear de Japón habían arrojado lecturas de 1.250 veces el nivel legal.
Según la autoridad, los datos podrían indicar que se está filtrando material radiactivo desde el núcleo de los reactores.
Sin embargo, las autoridades insisten en que esa radiactividad desaparece al cabo de ocho días.
La planta fue dañada por el terremoto y posterior tsunami que devastaron la costa noreste de Japón el pasado 11 de marzo. El balance oficial de muertos supera los 10.000 mientras todavía hay más de 17.000 desaparecidos.
El Organismo Internacional para la Energía Atómica (OIEA) resolvió enviar nuevos equipos de expertos a Fukushima. El director del OIEA, Yukiya Amano, le dijo al diario The New York Times que la emergencia nuclear podría durar semanas, si no meses.

Críticas a Tepco
Las autoridades japonesas arremetieron contra la Compañía Eléctrica de Tokio (Tepco) a la que acusan de numerosos errores en su gestión de la crisis nuclear.
El gobierno criticó a la empresa responsable de la central por su falta de transparencia además de por sus fallos a la hora de proteger a sus trabajadores.
La Agencia Nuclear de Japón también se sumó a las críticas por lo que considera un alto número de errores, entre ellos, la ropa con la que están equipados los trabajadores que luchan para evitar que empeore la situación.
El portavoz del gobierno japonés, Yukio Edano, dijo que Tepco debió haber sido más transparente respecto al incidente por el que tres de sus trabajadores quedaron expuestos a niveles de radiación 10.000 veces superiores a los normales y por los que sufrieron quemaduras.
"Pedimos firmemente a Tepco que provea de información al gobierno de forma más rápida", dijo Edano.
Hidehiko Nishiyama, portavoz de la Agencia de Seguridad Nuclear de Japón, dijo que dos de los trabajadores lesionados llevaban botas que sólo llegaban hasta los tobillos, con lo que les ofrecían poca protección.

Agua dulce
Los trabajadores continúan batallando para enfriar los reactores y evitar así una fusión del núcleo. Todavía se consideran peligrosos cuatro de los seis reactores.
Ahora han optado por evitar usar agua del mar, como hasta ahora. Y es que se teme que la sal marina pueda terminar por corroer la maquinaria.
Según Edano, las labores llevadas a cabo en la planta han evitado que la situación empeore, aunque todavía considera que no se puede ser optimista.
En ese sentido coincide el máximo responsable del OIEA, quien dijo que aunque hay señales positivas, la situación en Japón "todavía está lejos del final".
Mientras tanto, en la zona del desastre, los militares continúan ayudando a suministrar comida y agua potable a la población, así como trabajan en las labores de limpieza.
Cientos de miles de personas continúan desplazadas y viviendo en albergues temporales, como gimnasios.

JAPON, LA RADIACTIVIDAD SE EXTIENDE POR EL PLANETA. ALFREDO EMBIB HABLA

Seguimos descubriendo lo que los gobiernos mundiales nos ocultan: la nube radiactiva de Japón ya llega a EEUU y se extiende por todo el planeta.

Alfredo Embid habla sobre lo que las autoridades y los medios no cuentan acerca de los riesgos, peligros y consecuencias de la radiactividad en relacion al accidente de Fukushima en El Diario de la noche (Telemadrid)

¿A qué esperamos la población para echar del poder a los criminales gobiernos mundiales, tomar las riendas de nuestro futuro y liberar la ENERGÍA LIBRE que nos están ocultando hace ya tanto tiempo? ¿Te vas a quedar sentado esperando a que mueran tus hijos?

[Correccion min 2:22: El aumento de la radioactividad es de 1.000.000 y no de 10.000.000]


Documentos desclasificados: La CIA financiaba el narcotráfico mundial

La agencia norteamericana de inteligencia (CIA, por sus siglas en inglés) acudía al narcotráfico para llenar sus arcas y realizar sus operaciones clandestinas, según apuntan unos documentos con sello federal estadounidense que fueron desclasificados.


La historia de las relaciones entre la Agencia Central de Inteligencia estadounidense y el narcotráfico comenzó en los años 70 y tuvo su punto culminante en los 90.

Más de 8.000 documentos del Gobierno federal desclasificados por el Acta de Información Pública revelan los detalles de estos controvertidos vínculos.

Informes de la década de los 80 muestran que para contrarrestar la presencia militar soviética en Afganistán, EE. UU. gastó más de 2.000 millones de dólares en el financiamiento de la resistencia afgana a través de los cárteles de drogas.

Los mismos documentos indican que la CIA también estuvo involucrada con narcotraficantes latinoamericanos.

"En el escenario estadounidense, el dinero de la droga provenía desde el Cono Sur y se convertía en dinero legítimo en Wall Street. En el escenario latinoamericano, este mismo dinero, una vez blanqueado, volvía a la región en forma de fondos para el paramilitarismo", explica el exagente federal Michael Ruppert.

Adicionalmente, la desestabilización de los gobiernos y revoluciones en América Latina no eran los únicos objetivos de la inteligencia estadounidense: también eran víctimas de la CIA los movimientos sociales dentro de EE. UU.

La agencia buscaba desacreditar a los líderes que luchaban por los derechos civiles con el fin de prevenir transformaciones en el contexto ideológico, la integración racial, la justicia y otros ámbitos.

"El Gobierno quería que nosotros actuáramos como mercenarios en contra de nuestras comunidades. Nos utilizaron como matones para intimidar a los radicales o a todos los que se oponían al Gobierno federal", recuerda el imán Abdul Alim Musa.

En su momento, los presidentes Ronald Reagan y George Bush padre promovieron la doctrina de la 'Lucha contra las Drogas', pero según los expertos este criterio ha causado más problemas que soluciones.

Según opina Bruce Bagley, experto en asuntos latinoamericanos de la Universidad de Miami, la mayor parte de la lucha contra las drogas es parte de una estrategia fallida; en lugar de disminuir el narcotráfico, este aumentó.

En países como Colombia y México la violencia entre los cárteles causa miles de muertes cada año; y en EE. UU. el número de adictos a las drogas aumentó. Además, el lavado de dinero ha dejado una huella de corrupción y fondos de dudosa procedencia por todas partes.

Por otra parte, los investigadores del tema señalan que hoy en día las sofisticadas operaciones financieras para ocultar las divisas fruto del lavado de dinero son un fenómeno constante.

Estos procedimientos se valen de herramientas tecnológicas como internet para enviar fondos de una cuenta a otra sin controles estrictos, asegurando de esta forma la impunidad.

La Comisión de Juristas para la publicación de informes sobre el narcotráfico estima que anualmente en EE. UU. se lavan más de 100.000 millones de dólares procedentes de las drogas.

La documentación también sugiere que una buena parte de la élite económica, tanto en Latinoamérica como en Estados Unidos, continúa beneficiándose del negocio de las drogas.

RARA TORMENTA DE ARENA "OSCURECE EL SOL" EN IRAK.

ESPAÑA, MIGUEL BLANCO CUENTA LA VERDAD SOBRE EL ENVENENAMIENTO MASIVO SUPUESTAMENTE POR EL ACEITE DE COLZA

España, Síndrome tóxico, envenenamiento masivo en 1981

Oficialmente declarado, en España, un manejo irresponsable de aceite de colza produjo en la primavera de 1981 la muerte de 1.100 personas y el envenenamiento de otras 60.000, según la Organización de consumidores y usuarios de los cuales 25.000 han resultado con secuelas irreversibles. Aunque a mediados de 1988 se hablaba de 700 víctimas fatales. Los primeros casos se manifestaron a principios de mayo de ese año e inmediatamente el Gobierno anunció que el responsable de la “nueva epidemia” era una partida de aceite de colza desnaturalizado.

——————————-

En esta declaración, el periodista Miguel Blanco es uno de los valientes que cuenta la verdad, podéis investigar. Fue una prueba de arma bacteriológica usada con cobayas españoles, dejándolo hasta el final de sus consecuencias y culpando al aceite de colza.
Fuente: