Búsqueda personalizada

viernes, 25 de marzo de 2011

Es un verdadero ovni declaran los científicos chinos

Varios testigos vieron y filmaron un ovni en Kunming el 15 de marzo a las 7:30 pm.
El evento tuvo lugar en el distrito de la "Golden Temple" de la ciudad. El OVNI consistió en una serie de luces fluorescentes azules que uno a uno se unieron para formar un círculo antes de desaparecer.

2 Terremotos de 7.0 grados Richter sacuden este de Myanmar (Birmania)


Dos terremotos de siete grados de magnitud, uno de ellos a solo diez kilómetros de profundidad, sacudieron este jueves el este de Birmania, cerca de las fronteras con Tailandia y Laos, según el Observatorio Sismológico de Estados Unidos (USGS).

El primer terremoto se produjo a 229 kilómetros de profundidad y su epicentro se ha estimado a unos 110 kilómetros al norte de Chiang Rai, en Tailandia, y a unos 155 de Yunjinghong, en Yunnan (China).

El segundo se registró apenas 24 segundos más tarde a solo diez kilómetros de profundidad a unos 90 kilómetros al norte de Chiang Rai y a unos 168 de Yunjinghong.

Confirmado: partículas radiactivas procedentes de Japón llegan a Europa


Partículas minúsculas de restos radiactivos escapados de una central nuclear dañada en Japón llegaron a Islandia y se espera que alcancen Francia y otras partes de Europa, dijeron el miércoles los especialistas, pero insistieron que no representan un peligro para la salud.

La central nuclear japonesa de Fukushima Dai-ichi fue estremecida el 11 de marzo por un gran sismo y un subsiguiente maremoto, haciendo que despidiera radiación y desatara temores de una extensa contaminación.

Partículas de iodo radiactivo han sido detectadas en Islandia, dijo la Autoridad de Seguridad Radiactiva de ese país, pero agregó que la concentración fue “menos de un millonésima parte” de la descubierta en los países europeos tras la explosión de 1986 del desastre de Chernobyl.

Ese incidente sigue preocupando a muchos europeos, nerviosos al contemplar las imágenes de la crisis nuclear japonesa.

Por otra parte, las autoridades francesas dijeron que muestras de aire contaminado, muy débiles, seguramente llegarán el miércoles a Francia, mientras que en Alemania la Oficina Federal para la protección de contra la Radiación dijo que en caso de llegar partículas radiactivas será en cantidades marginales que no serán no un riesgo para los seres humanos o el medio ambiente.

Crece temor mundial ante radiactividad en alimentos


Australia, Canadá y Rusia se añadieron este jueves a la lista de países que rechazan productos frescos de la región de la central nuclear de Fukushima (noreste de Japón), donde la electricidad, imprescindible para reanudar los sistemas de enfriamiento de los reactores, se restableció parcialmente.

El Gobierno prohibió la comercialización de productos frescos, como verduras y leche cruda, en cuatro prefecturas alrededor de Fukushima, tras descubrir niveles de contaminación radioactiva superiores a las normales.

Los análisis de los alimentos se extenderán a otras seis prefecturas cercanas, algunas de las cuales están a las puertas de la megalópolis de Tokio, de 35 millones de habitantes. El ministerio de Salud intensificó los controles de los productos pesqueros, tras detectarse radiactividad en el agua de mar cerca de la central.

El precio del pescado, y sobre todo de los mariscos, bajó en Tsukiji, el mercado más grande del mundo en este sector, en la bahía de Tokio. Los erizos de mar se vendían a la mitad de su valor habitual. Las algas, indispensables para las sopas y ensaladas de la cocina nipona, aumentarán de precio ya que los mayoristas deben comprarlas en otras regiones.

"Ya sabemos que no se podrá comer algas de las zonas devastadas por dos o tres años", admite Kenichiro Saito, comerciante de algas. "Subirán los precios en Hokkaido (ciudad situada al norte del país)", añadió.

Los consumidores se muestran cautelosos con los productos. "Cuando uno va de compras, puede elegir, pero cuando se va a un restaurante, se desconoce el origen de los productos", dice Tobita Kyoko, de 65 años, quien juzga que las autoridades son "demasiado optimistas ante la gravedad de la situación".
Australia, Canadá, Rusia y Singapur anunciaron, después de Estados Unidos y Francia, medidas de prohibición y restricciones a la importación de productos de las zonas cercanas a Fukushima.

Rusia detectó el miércoles en uno de sus puertos de Extremo Oriente un buque de mercancías procedente de Japón con un nivel de radiación tres veces superior al normal, indicó este jueves el jefe de los servicios sanitarios rusos, Guenadi Onichenko, citado por la agencia Interfax.

El barco había pasado a poca distancia de la zona donde se encuentra la central nuclear de Fukushima 1. La ciudad de Tokio (250 km al suroeste de la planta nuclear accidentada) indicó el miércoles haber detectado en su red de agua niveles de yodo radiactivo dos veces superior a los límites autorizados para los bebés, aunque el jueves esos niveles decayeron.

Las autoridades de la capital desaconsejaron dar agua del grifo a los bebés o utilizarla para preparar biberones si la medida es superior a 100 becquereles por kilogramo.

Otra ciudad, Hitachiota, en la prefectura de Ibaraki, al norte de la capital, también desaconsejó el uso de agua corriente para los bebés.

Los programas de televisión se centraron en las preocupaciones sobre los riesgos de usar agua corriente para lavar alimentos o en el lavado de la ropa.

"No sé qué hacer", declaró Kazuko Hara, una mujer de 39 años, que fue a recoger agua embotellada para su bebé de tres meses, distribuida por la alcaldía de Bunkyo.