Búsqueda personalizada

viernes, 11 de marzo de 2011

Más de cien mil desaparecidos por el sismo asiatico

Imagen facilitada por la Administración Nacional de Atmósfera y Océanos de Estados Unidos (NOAA, por su sigla en inglés), que muestra un pronóstico de la evolución del tsunami provocado por el potente movimiento telúrico y posterior maremoto sufrido por Japón. EFE

Todavía se mantienen las alertas preventivas para eventuales evacuaciones.


Llegan olas de tsunami a California y Oregon
Autoridades en el norte de California y de Oregon informaron que a las 08:00 horas locales se registraron las primeras olas del tsunami en territorio continental estadunidense.

Un saldo provisorio de unas 100 mil personas desaparecidas por el terremoto y tsunami de 8,9 grados en la escala de Richter, que fue el de mayor magnitud que sufrió ese país asiático en su historia y provocó un tsunami con olas de hasta 10 metros de altura y el incendio de una central nuclear.


Mientras tanto se mantiene el estado de alerta por tsunami en las costas de países americanos.

El mundo podría sufrir graves fenómenos meteorológicos por el acercamiento de la luna

El mundo podría sufrir una serie de fenómenos meteorológicos extremos desde hoy hasta el 19 de marzo, cuando la luna tendrá su menor distancia hacia la Tierra, lo que causaría desde terremotos a tsunamis.
.
La luna pasará a sólo 357.000 kilómetros de distancia el 19 de marzo, su punto más cercano por 18 años.
.
Algunos científicos aficionados advierten que podría provocar condiciones extremas en todo el mundo, desde terremotos a tsunamis.

La super luna anterior – o “perigeo lunar” – ocurrió en 1955, 1974, 1992 y el 2005. En cada uno de estos años hubo fenómenos meteorológicos extremos, según informa The Sun.

Millones de peces muertos cubren embarcadero en California



Millones de peces muertos cubrían hoy de forma total el embarcadero de Redondo Beach, en San Diego, sin que ninguna autoridad pudiera explicar el fenómeno sin precedentes.

La televisora KTLA mostró en sobrevuelo a millones de sardinas, anchoas y macarenas que cubría totalmente inmediaciones del embarcadero.

La emisora informó que recibió llamadas telefónicas insistentes sobre una inusual mortandad de peces en Redondo Beach, cerca de Long Beach.

En varios puntos las aguas del embarcadero no podían verse, cubiertas por peces inertes que cubrían como un manto grisáceo.

Dependencias estatales y locales enviaban al lugar investigadores para determinar el fenómeno.

Plantación de transgénicos creció 10% en 2010

Plantación de transgénicos creció 10% en 2010 a nivel mundial

La plantación de cultivos genéticamente modificados a nivel mundial creció 10% en 2010 con respecto al año anterior, según un estudio de la organización internacional ISAAA divulgado en Sao Paulo.
El año pasado se plantó un total de 148 millones de hectáreas de transgénicos en el mundo, englobando a 15,4 millones de agricultores de 29 países, según cifras del Servicio Internacional para la Adquisición de Aplicaciones Agrobiotecnológicas (ISAAA, por su sigla en inglés), una organización que promueve este tipo de cultivos.
Con un aumento de 87 veces la superficie plantada entre 1996 y 2010, los transgénicos "son la tecnología agrícola adoptada más rápidamente en la agricultura moderna", afirmó James Clive, presidente de ISAAA, durante una teleconferencia.
Estados Unidos continúa teniendo el mayor plantío de productos modificados, con 66,8 millones de hectáreas destinadas a soja, maíz, algodón, canola, calabaza, papaya, alfafa y remolacha.
Brasil, en segundo lugar, plantó el año pasado 25,4 millones de hectáreas de soja, maíz y algodón transgénicos, un fuerte aumento de 19% sobre 2009.
Según Anderson Galvao, representante de ISAAA en Brasil, el aumento de las plantaciones genéticamente modificadas ayudó a duplicar la producción brasileña de granos en los últimos 20 años.

UE: luz verde a los transgénicos no autorizados

La UE da luz verde a los transgénicos no autorizados en nuestros platos
Si un transgénico no está aprobado en Europa y llega en un barco procedente de Argentina o de EEUU, ¿qué creéis que pasa? Entendemos que si no está aprobado, por precaución se le denegaría la entrada, ¿no? Pues al parecer va a ser que a partir de ahora, no.
La Unión Europea permitirá que cultivos transgénicos no aprobados entren en la cadena alimentaria a través de los alimentos derivados de animales (huevos, leche, carne, etc.); ayer los representantes de los estados miembros (el denominado Comité Permanente de la Cadena Alimentaria) votaron una propuesta de la Comisión Europea a través de la cual se elimina la “tolerancia cero” a estos transgénicos no autorizados, lo cual supone que los piensos serán contaminados con transgénicos no autorizados. ¡Eso sí que se llama tolerancia … pero a los transgénicos no autorizados!.
Hasta ahora, cualquier barco contaminado con cultivos transgénicos no autorizados no entraba al mercado europeo. Las nuevas normas adoptadas ayer, que entrarán en vigor este verano, permitirán hasta 0,1% de contaminación por estos transgénicos no evaluados. Como Francia y otros países no lo veían muy claro, la propuesta inicial fue “mejorada” de la manera siguiente: aquellos transgénicos que lleven 3 meses pendientes de autorización se dejarán pasar … a pesar de que es altamente probable que posteriormente no sean autorizados.
Europa importa inmensas cantidades de piensos procedentes de Estados Unidos, Brasil y Argentina, donde se produce el 80% de los cultivos transgénicos a nivel mundial.
Ya sabíamos y confirmamos a través de los cables de wikileaks que los gobiernos europeos están bajo la presión de Estados Unidos y de la industria de los piensos para animales para que la normativa se debilite y permita la entrada de más transgénicos al mercado.
La industria de los piensos afirma que mantener la tolerancia cero en la contaminación de transgénicos daría lugar a escasez de piensos animales. Pero las estadísticas europeas muestran que los casos de contaminación en barcos son extremadamente raros. Desde mediados de septiembre de 2009, ningún barco de soja, el mayor ingrediente de importación en la alimentación animal, se rechazó en las fronteras europeas debido a contaminación por cultivos transgénicos no autorizados.
Si la seguridad de un cultivo transgénico no ha sido evaluada, Europa no debería autorizar su entrada. El establecer un umbral, por mínimo que sea, es una señal clara de que Europa está perdiendo el control de la producción de alimentos para complacer las exportaciones americanas. El peligro ahora es que los países europeos están bajo presión del lobby pro-transgénico para que también se permita la contaminación de alimentos de consumo directo para las personas.

Polos se derriten más rápido de lo que se creía

Los Polos se derriten más rápido de lo que se preveía

Un estudio de la NASA advierte de que Groenlandia y la Antártida están perdiendo masa a un ritmo acelerado y sugiere que las capas de hielo de los Polos se están derritiendo con más rapidez que los glaciares de montaña que, hasta ahora, eran considerados los principales causantes de la subida global del nivel del mar. Seguir leyendo el arículo

Foto y Vídeo relacionado
Los Polos se derriten más rápido de lo que se preveía Ampliar fotografía
Según ha señalado la agencia espacial el estudio realizado entre 1992 y 2009, el más largo realizado sobre el tema, ha podido comprobar como las capas de hielo de los Polos perdieron un promedio de 36,3 gigatoneladas más de lo que lo había hecho el año anterior.
Además, en 2006, año en que los resultados comparables para la pérdida de masa de los glaciares y capas de hielo están disponibles de un estudio independiente llevado a cabo por otros métodos, los Polos perdieron una masa combinada de 475 gigatoneladas al año en promedio. Según ha explicado la NASA, esta cifra es suficiente para elevar el nivel global del mar en un promedio de 1.3 milímetros al año.
El el autor del estudio, Eric Rignot, ha indicado que no es sorprendente que las capas de hielo se derritan antes que los glaciares y afecten al nivel del mar porque "tienen una masa superior", sino que lo "más extraordinario es que la contribución de las capas de hielo ya esté sucediendo".
Los autores han concluido que si las actuales tasas de derretimiento de hielo continúan a este ritmo en las próximos cuatro décadas, la pérdida acumulada podría elevar el nivel del mar en 15 centímetros para el año 2050. Se trata de unos niveles "muy superiores" a los previstos en 2007 por el United Nations Intergovemental Panel of Climate Change, ha apuntado Rignot.

La Serotonina Ayuda A Combatir El Estrés

El estrés es una condición cada vez más popular en occidente. La vida moderna y sus exigencias, lleva a las personas al límite de sus capacidades para manejar una vida balanceada. El estrés surge como una respuesta de nuestro organismo ante estímulos físicos, emocionales, provenientes tanto del exterior como del interior.



Una serie de sustancias, intervienen en esta respuesta de nuestro organismo, una de estas sustancias es la serotonina, la cual ayuda a reducir los efectos adversos del exceso de estrés en nuestras vidas. ¿Desea saber cómo actúa la serotonina para combatir el estrés?, ¿Desea saber cuáles son sus beneficios para reducir sus efectos?

Por definición el estrés es la respuesta de nuestro organismo ante cualquier estimulo físico emocional ya sea de origen interno o externo. La vida acelerada que se lleva hoy en día, hace que nuestro cuerpo genere una serie de respuestas para mantener el equilibrio, esto conlleva una serie de reacciones químicas, que en ocasiones pueden ser nocivas para el organismo. Para lograr manejar el estrés existen diferentes sustancias que actúan como neurotransmisores entre las cuales se pueden mencionar a la serotonina, noradrenalina, dopamina, etc.

¿Cómo actúa la serotonina para combatir el estrés?

La serotonina esta relacionada a la emoción y el estado de ánimo. La falta de serotonina, puede producir estados de depresión.

La serotonina en situaciones de estrés se reduce en forma significativa, debido al aumento de concentraciones de cortisol, hormona encargada de dar respuesta al exceso de estrés, por consiguiente en situaciones de estrés la serotonina es el primer neurotransmisor que se ve afectado.

En conclusión, la serotonina ayuda a tener una mejor respuesta frente a situaciones estresantes, evitando de esta forma angustia y depresión. De allí, la importancia de consumir alimentos ricos en triptófano, precursor de la serotonina, para compensar esta reducción endógena por parte del organismo.

Beneficios de la serotonina para reducir los efectos del estrés

* Ayuda a conciliar el sueño tan importante para lograr un descanso reparador.
* Ayuda a mantener en equilibrio el reloj interno, este regula no sólo el sueño, sino también la temperatura corporal.
* Regula el consumo de hidratos de carbono, tan característico en situaciones de ansiedad y depresión.
* Mejora el estado de ánimo.
* Ayuda a relajar.
* Mejora la concentración.
* Reduce los estados de agresividad o enojo.

Para lograr que el cuerpo cuente con cantidades suficientes de serotonina se han creado suplementos, se recomiendan alimentos, etc. Pero la forma mas efectiva de mejorar la producción de serotonina por parte del cuerpo es estimulando la gandula que la produce de forma natural.

Con la ayuda del Audio Acústico Serotonina, ahora puede producirse la cantidad de serotonina exacta que el cuerpo necesita.

La Tecnología Acústica es barata, completamente segura y autorregulada, ya que produce solo lo que el cuerpo necesita. Lo mejor de esta tecnología es que no requiere ningún equipo especial, ni auriculares para producir resultados.