Búsqueda personalizada

martes, 15 de febrero de 2011

Tormenta Solar camino a la tierra

En el punto 1158, el 13 de febrero a las 1738 UT, las manchas solares han desatado la mayor erupción solar del año hasta ahora, una explosión de categoría M6.6. El observatorio de Dinámica Solar de la NASA registró un intenso destello de radiación ultravioleta extrema, en un círculo a continuación:

La erupción produjo una fuerte explosión de ondas de radio escuchadas en los receptores de onda corta de todo el lado diurno de nuestro planeta. En Nuevo México, los aficionados de radio astronómico Thomas Ashcraft registraron estos sonidos de 19 a 21 MHz. "Esta era una de los más fuertes estallidos de radio del nuevo ciclo solar", dice. "¡Qué gran día solar."

Los datos preliminares coronográfico de STEREO-A y SOHO han confirmando la magnitud y el tamaño de ésta ráfaga solar que viaja a 1,119km/seg y que estará impactando a la Tierra aproximadamente el 15 de Febrero.

La mancha solar 1158 viene registrando permanentes tormentas solares en un área superior a 100,000kms y los científiocos del NOAA estiman que su comportamiento será inestable, se esperan más de éstas eyecciones solares en las próximas horas y en los próximos días.


Apenas visible cuando comenzó el fin de semana, la región activa tiene ahora más de 100.000 km de ancho, con más de media docena de núcleos oscuros del tamaño de la Tierra esparcidos por debajo de su dosel magnético inestable. Más erupciones dirigidas a la Tierra son probables en las próximas horas.

Fuente: SpaceWeather

China está produciendo arroz de plástico

Arroz hecho con plástico se vende y produce en China; comer tres platos de este arroz falso equivale a comerse una bolsa de plástico.
La serialización de la producción y el abaratamiento de los costos han llegado a una nueva frontera de infamia con el arroz de plástico que está produciendo y vendiendo China, según reportan varios medios asiáticos.

El arroz estaría siendo combinado con plástico, papas y resinas industriales. Según se dice el arroz se mantiene duro incluso después de ser cocinado.

El arroz al parecer está siendo vendido en la ciudad de Taiyuan, en la provincia de Shaanxi.

"Oficiales de la Asociación de Restaurants Chinos dijeron que comer tres platos de este arroz falso es como comerse una bolsa de plástico.

Debido a la seriedad del asunto, añadió que habrúa una investigación de fábricas allegadas a producir el arroz", notó un dairio de Vietnam.

Según el Global Times, está no es la primera vez que se vende arroz de plástico en China.

Fuente: Pijamasurf

y hablando de alimentos...

EL MUNDO ESTÁ ENTRANDO EN UNA GRAVE CRISIS ALIMENTARIA
La falta de alimentos provoca gran parte de las protestas en el mundo árabe, en un planeta donde cerca de 1.000 millones de personas padecen de malnutrición y otros 400 millones están crónicamente subnutridas.
El final de la primera década del siglo 21 marca un cambio radical en la sociedad, debido principalmente al gran aumento de precios en los alimentos que son uno de los motivos que han causado este revuelo en los países del Medio Oriente.

Según la directora ejecutiva del Programa Mundial de Alimentos (PMA), Josette Sheeran, alertó el 4 de febrero que muchas de las protestas y marchas iniciadas en Áfria y Medio Oriente, incluían manifestantes con carteles quejándose de los precios de la comida.

Testimonios egipcianos señalan que el aumento de algunos productos como por ejemplo la cebolla aumentó de 1,3 dólares el kilo a casi 10 dólares, y el trigo está sufriendo un crísis por la sequía de Rusia y las inundaciones de Australia con lo que los precios en Egipto se han ido a las nubes, informó la agencia Reuters.

La FAO, justamente informó el 8 de febrero, que se suma a lo anterior la aguda sequía del norte de China, que pone en peligro las cosechas de trigo, lo que indica un aumento de precios del producto a nivel mundial. Esta sequía afecta tanto las cosechas como el ganado que no tiene que beber ni comer.

"Los fenómenos climatológicos han derivado en malas cosechas en Asia y América Latina; el precio del trigo casi duplicó su precio gracias a los incendios en Rusia que quemaron parte de la producción de exportación; las sequias de Brasil y las inundaciones en Australia están comenzando a originar una merma en la producción mundial de alimentos; el fenómeno de La Niña causa cada vez más estragos en mas países del mundo y obviamente todo esto está ligado con el efecto invernadero", concordó Paul Krugman, profesor de economía de la Universidad de Princeton y premio Nobel de Economía 2008, según El país.

A su vez la FAO sañaló en su informe el 3 de febrero que los precios mundiales de alimentos alcanzaron un record histórico en enero 2011. Según el economista de la Fao, Abdoleza Abbasian, estos precios están con tendencia a subir en los próximos meses, señaló el comunicado de la organización.

Se agregó que los cereales aumentaron su precio en un 3% en enero, el más alto desde 2008. Los aceites aumentaron un 5,6%, cerca del nivel record del 2008. En promedio del alza es de un 6,2%, superado solo en el 2007.

"La explosión de la crisis mundial conllevó a que la ayuda alimenticia a países más pobres disminuyera coincidiendo con la explosión de la crisis alimentaria mundial", según los informes de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), citado el Instituto El Cano.

La subida de precios de las materias primas está por encima de la inflación, hace un año que las materias primas agrícolas y energéticas han subido considerablemente, siendo los responsables que los precios suban en la mayoría de las economías del mundo, según informa El País. A su vez según los análisis los altos precios de los cereales que han originado mucho malestar en los países de África del Norte, sigue subiendo por el acelerado crecimiento industrial en los mercados emergentes.

A todo esto tenemos que añadir que las fuertes sequías en China origina que están comenzando a acaparar granos para evitar escases en el futuro y esto trae un desequilibrio en la producción y el consumo.

El desmedido aumento de la población en zonas del mundo en desarrollo como África, medio Oriente y partes de América Latina, y a la disminución de la productividad agrícola en términos de productividad per cápita, nos están llevando a una gran crisis mundial por falta de alimentos. Si sumamos el reemplazo de las tierras de cultivo por la urbanización, la distribución desigual de las tierras, todo esto está originando que la productividad caiga a niveles muy bajos, señaló la organización de la FAO, "Food and Agriculture Organization of the United Nations".

Más de 1.000 millones de personas padecen de malnutrición, y otros 400 millones están crónicamente subnutridas; la degradación de la tierra y el abuso de los pesticidas químicos menguan la producción agrícola, señaló FAO.

Los bancos multilaterales de desarrollo en un reciente informe revelaron que debido al aumento de precios y el crecimiento de la población mundial se requiere invertir US$ 14 mil millones anualmente en los países en vías de desarrollo, para solucionar el problema de la hambruna para el 2015, informó Iana Malaga para El Comercio

En un mundo donde los campos agrícolas cada vez son menores, donde los fenómenos climatológicos cada vez son más continuos y causan más daño, donde la escases aumenta en la misma proporción que la población humana, donde hemos visto lo que ocasiona la falta de alimentos en países del Medio oriente, tal vez este sería un momento apropiado de reflexión.

Fuente: La Gran Ëpoca

El planeta mas grande del sistema solar a punto de ser descubierto


Los científicos creen que puede haber encontrado un nuevo planeta en los confines del sistema solar, hasta cuatro veces la masa de Júpiter.
Un nuevo mundo? Los astrónomos creen que un gigante gaseoso puede ser enorme en la remota región de Nube de Oort
Su órbita sería miles de veces más lejos del Sol que la de la Tierra - lo que podría explicar por qué ha permanecido hasta ahora sin descubrir.

Datos que podrían probar la existencia de Tique, un gigante de gas en la Nube exterior de Oort, son puestos para ser lanzado a finales de este año - aunque algunos creen que la prueba ya ha sido recogida por la NASA con su telescopio de ritmo, sabio, y está en espera de ser estudiado más minuciosamente.

El profesor Daniel Whitmire de la Universidad de Luisiana en Lafayette cree que los datos pueden probar la existencia de Tyche de un plazo de dos años.

Le dijo a The Independent: "Si lo hace, [compañero astrofísico del profesor John Matese] y voy a estar haciendo volteretas. Y eso no es fácil en nuestra época. "

Añadió que él cree que es todo de hidrógeno y helio, con una atmósfera como la de Júpiter, con manchas y anillos y nubes, y agregó: "También era de esperar que tenga lunas. Todos los planetas exteriores lo tienen. "

Él cree que el planeta es tan grande, que tendrá una temperatura elevada a la izquierda de su formación que hará que sea mucho más alto que otros, como Plutón, a-73C, ya que "se necesita un objeto de este tamaño mucho tiempo para refrescarse.

Aislado: La Nube de Oort, donde Tique se cree que está, es una esfera con un radio de un año luz.
Él y el profesor Matese sugirió por primera vez que Tique existe debido al ángulo en que los cometas estaban llegando, más de una quinta parte del número esperado desde 1898 viniendo en cantidades mayores de lo esperado.

Sin embargo, Tique - si existe - también debe desalojar a cometas más cerca de casa, de la Nube de Oort interior, pero no se han visto.

Si se confirma, el estado y el nombre del nuevo planeta - que se convertiría en el noveno y, potencialmente, el más grande - a continuación, tendría que ser acordado por la Unión Astronómica Internacional.

Actualmente llamado Tique, de la diosa griega que rige el destino de una ciudad, su nombre puede tener que cambiar, ya que se originó a partir de una teoría que ha sido en gran parte abandonada.

Fuente: Mail Online

Los peligros de la leche y sus derivados

A pesar de la creencia general la leche animal no es adecuada para el consumo humano. Puede provocar numerosas patologías. Y no ayuda a fortalecer los huesos; en Estados Unidos, el mayor consumidor mundial de leche, es donde hay más casos de osteoporosis. Al contrario, la leche animal nos acidifica y desmineraliza pudiéndonos provocar osteoporosis. De hecho las mujeres vegetarianas que no toman leche tienen un 18% de pérdida de hueso mientras las omnívoras padecen una pérdida ósea del 35%. En cuanto a los niños lactantes sépase que éstos asimilan bien la caseína de la leche materna pero no la de la leche de vaca. Ésta puede inflamar el organismo y ser causa de intolerancias y alergias.


Además está constatado que los niños que toman varios vasos de leche al día tienen sus arterias en peores condiciones que los que no la toman. Sin olvidar que la leche de vaca contiene 59 tipos diferentes de hormonas que pueden ser causa de muy diversas enfermedades degenerativas. Es hora de que sepa: el consumo de leche -y sus derivados -se ha relacionado ya con la anemia ferropénica, la artritis reumatoidea, la osteoartritis, el asma, el autismo, las cataratas, la colitis ulcerosa, la diabetes mellitus tipo i, los dolores abdominales, la enfermedad de crohn, las patologías coronarias, la esclerosis múltiple, el estreñimiento, la fatiga crónica, las fístulas y fisuras anales, la incontinencia urinaria o eneruresis, las migrañas, los problemas de oídos y garganta, la sinusitis, las reacciones alérgicas, el sangrado gastrointestinal, el síndrome de mala absorción, los trastornos del sueño, las úlceras pépticas, la acidosis, la preeclampsia, la dificultad de aprendizaje en niños, la infertilidad femenina, los linfomas y los cánceres de estómago, mama, ovarios, páncreas, próstata, pulmón y testículos.